05/01/13 - 22:10 TD Futbol Internacional

El argentino Rubens Sambueza da triunfo al América

El argentino Rubens Sambueza dio un pase para gol y anotó un penal sobre el final del partido para que el América viniese de atrás al vencer el sábado 2-1 al Monterrey por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

MÉXICO - El argentino Rubens Sambueza dio un pase para gol y anotó un penal sobre el final del partido para que el América viniese de atrás al vencer el sábado 2-1 al Monterrey por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

El ecuatoriano Walter Ayoví anotó de penal a los 15 minutos para adelantar a los Rayados, pero Jesús Molina igualó con un cabezazo a los 39, a centro de Sambueza. Sobre la hora, el jugador argentino anotó desde los 12 pasos para las guilas, que no vencían a los Rayados en el estadio Azteca desde el torneo Apertura 2009.      

América se apoderó de la pelota desde el silbatazo inicial pero generó poco peligro y los visitantes se pusieron al frente cuando el colombiano Aquivaldo Mosquera cometió un penal sobre el argentino Miguel Basanta y Ayoví convirtió con un disparo raso y colocado a mano derecha del portero Hugo González, quien se lanzó correctamente pero no pudo rechazar.       

González fue titular porque el portero titular Moisés Muñoz sufrió mareos al final de la práctica del jueves, y el entrenador Miguel Herrera prefirió descansarlo.      

América mantuvo el dominio del partido y generó peligro con un par de intentos del ecuatoriano Christian Benítez, a los 26 y 28 minutos. El empate cayó cuando ambueza mandó un centro por izquierda y Molina aprovechó la débil marcación para anotar con un remate de cabeza pegado al poste izquierdo de la portería de Jonathan Orozco.       

En la segunda mitad, Raúl Jiménez dejó ir una gran oportunidad a los 52 minutos, cuando solo dentro del área y frente al portero Orozco sacó un disparo que se fue desviado y Benítez erró un cabezazo a los 65 que se fue por encima de la portería.       

Jiménez generó peligro a los 69 con un disparo dentro del área que fue rechazado con problemas por Orozco, quien a los 75 rechazó un intento de Sambueza.        Después de su gol, el Monterrey sólo tuvo una jugada peligrosa a los 84, cuando el argentino César Delgado sacó un tiro raso dentro del área que fue sacado sobre la línea de gol por Juan Carlos Valenzuela.       

El premio a la insistencia del América vino en tiempo de reposición cuando Jiménez sacó un tiro que pegó en la mano de un zaguero dentro del área para un penal que Sambueza convirtió con tiro a media altura a mano izquierda del portero Orozco, quien se lanzó correctamente pero no la pudo desviar.


AP / México

Más noticias de TD Futbol Internacional

Herramientas

Tags

Videos

multimedia