19/12/12 - 07:34

Todos quieren evitar al Barcelona en el sorteo de la Champions

El Barcelona del argentino Lionel Messi, que se encamina hacia su cuarto Balón de Oro consecutivo, es el rival que todos los equipos esperan esquivar en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el jueves en la sede de la UEFA de Nyon.

AFP París

El Barcelona del argentino Lionel Messi, que se encamina hacia su cuarto Balón de Oro consecutivo, es el rival que todos los equipos esperan esquivar en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el jueves en la sede de la UEFA de Nyon.

Los equipos que podrían enfrentarse al Barsa de Messi, autor de 90 goles en 2012, son Oporto, Arsenal, Milan, Shakhtar Donetsk y Galatasaray, ya que el Barcelona estará en el bombo con el resto de ganadores de los grupos  (París Saint-Germain, Schalke 04, Málaga, Borussia Dortmund, Juventus, Bayern de Múnich y Manchester United).

Por lo tanto, el equipo catalán se verá las caras con un conjunto que terminó en segundo lugar la primera fase con excepción de los clubes de su mismo país  (Real Madrid y Valencia) y del Celtic de Glasgow, que compartió llave con el cuadro azulgrana.

Los equipos presentes en el bombo de ganadores de grupo tendrán la ventaja de jugar la ida fuera de su estadio  (el 12/13 o el 19/20 de febrero) y la vuelta en su casa  (el 5/6 o el 12/13 de marzo) .

Ninguno de los equipos que le puede tocar al Barcelona parece en condiciones de superar al campeón de Europa en 2009 y 2011, además de semifinalista la pasada campaña.

El Oporto ha vendido a sus jugadores más importantes en los últimos años; como el brasileño Hulk, el colombiano Falcao o el argentino Lisandro. Pero con el regreso de su compatriota Lucho González y la aparición del delantero colombiano Jackson Martínez  (tres goles en la fase de grupos) intentará llegar lejos en la competición.

Otro potencial rival azulgrana, el Arsenal, vive su peor momento en la larga etapa del francés Arsene Wenger en el banquillo  (16 años) . A pesar de vencer al Reading por 5-2 el lunes, con un triplete del español Santi Cazorla, ha sido muy irregular desde el comienzo del curso.

Shakhtar Donetsk y su legión de brasileños  (Willian, Luiz Adrian, Alex Teixeira y Fernandinho) ha demostrado en los últimos años su capacidad para ponerle las cosas difíciles a cualquiera.

Otro rival que nadie quiere es el Milan. A pesar de haber perdido a sus dos jugadores más importantes  (el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva ficharon el pasado verano por el París Saint-Germain) , el histórico conjunto italiano nunca es un rival apetecible en una eliminatoria.

Precisamente el renovado París Saint-Germain será una de las atracciones del sorteo, que será conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infatino, el director de competiciones, Giorgio Marchetti, y el embajador de la final que se disputará el 25 de mayo en Wembley, el exfutbolista del Real Madrid Steve McManaman.

El equipo de la capital francesa podría enfrentarse al Real Madrid en la que sería una de las eliminatorias estrella. Los rumores acerca del interés de los dirigentes del PSG por contratar al portugués Cristiano Ronaldo y a su compatriota Jose Mourinho le darían además un morbo añadido al duelo.

Mención especial merece también la trayectoria del Málaga, único debutante en esta fase de los 16 equipos que restan.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini lideró con autoridad su grupo por delante del Milan, el Zenit de San Petersburgo y el Anderlecht. Su rival de octavos será Oporto, Arsenal, Shakhtar, Celtic o Galatasaray.

Gran ausente de esta ronda es el Chelsea, que quedó eliminado en la fase de grupos y no podrá defender el título que logró el curso pasado al vencer en la final al Bayern de Múnich.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se celebrará el 15 de marzo.


Deja tu comentario