16/10/12 - 17:38

Guatemala pierde contra Estados Unidos y no avanza a la hexagonal

La Selección Nacional de Guatemala perdió 3-1 contra Estados Unidos y terminó con toda aspiración de clasificar a la Hexagonal final. Carlos Bocanegra y Clint Dempsey, en dos ocasiones, marcaron para EEUU y Carlos Ruiz para los nacionales. 

REDACCIÓN DEPORTES ESTADOS UNIDOS

KANSAS. - La Selección Nacional de Guatemala perdió 3-1 contra Estados Unidos y terminó con toda aspiración de clasificar a la Hexagonal final. Carlos Bocanegra y Clint Dempsey, en dos ocasiones, marcaron para EEUU y Carlos Ruiz para los nacionales.

El delantero nacional marcó su gol número 55 con la selección nacional y el número sexto en la eliminatoria al mundial de Brasil 2014. Ruiz aprovechó un pase Manuel León y le ganó el duelo mano a mano al portero Tim Haword para el 1-0.

Estados Unidos respondió al minuto 9 cuando Bocanegra aprovechó en centro de tiro de esquina y sin marca mandó el balón al fondo de la portería de Ricardo Jerez.

Al minuto 17, en una jugada de velocidad de Estados Unidos le permitió a Clint Dempsey anotar el segundo para su selección y el triunfo parcial.

Nuevamente Dempsey apareció en el marcador al 36 y darle la ventaja a los norteamericanos que están sellando su clasificación.

Guatemala llegó al duelo con 10 puntos, los mismos que acumula el seleccionado estadounidense y ambos con un empate clasificarían al Hexagonal final de Concacaf, sin embargo, tienen a Jamaica que los sigue de cerca y cualquiera que pierda se puede ver alcanzado por los caribeños.

Guatemaltecos residentes de varios estados de la unión americana, han llegado en grupos de amigos y familiares para brindar su apoyo a la Sele en este último encuentro de esta fase que definirá a los clasificados a la última ronda eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Sin el boleto

La Bicolor intentó en varias oportunidades marcar el gol que le diera la esperanza de clasificar pero las jugadas ofensivas fueron paradas por una defensa bien fuerte de los Estados Unidos.

Los cambios no ayudaron a que la Selección pudiera tener el balón y fueron los locales que se hicieron del mismo durante todo el terreno. Unas jugadas esporádicas de la Azul y Blanco pusieron a trabajar a la defensa norteamericana que no cedió espacios.

Jamaica derrotó 4-1 a Antigua y consiguió su pase al empatar con los mismos 10 puntos que el combinado nacional pero mejor diferencia para los caribeños.


Deja tu comentario