12/04/13 - 10:24

Sub 17 avanza segundo y se enfrentará a México en cuartos de final

Guatemala terminó en el segundo lugar del grupo C del Premundial, que se disputa en Panamá, luego de haber caído ayer 1-0 contra Estados Unidos. La anotación se dio a los 48 minutos en los botines de Corey Baird.

POR EDDY RECINOS

Guatemala terminó en el segundo lugar del grupo C del Premundial, que se disputa en Panamá, luego de haber caído ayer 1-0 contra Estados Unidos. La anotación se dio a los 48 minutos en los botines de Corey Baird.

Los dirigidos por Juan Manuel Funes ganaron en su debut contra Haití (3-1) resultado que les permitió avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria en que clasificarán las cuatro primeras selecciones al Mundial que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos. Ahora se medirán con México, que derrotó 2-0 a Honduras.

sin problema

En el primer tiempo, Guatemala controló el juego de los estadounidenses, que en pocas ocasiones dieron problemas a la zaga, mientras que el combinado nacional propuso, pero no tuvo oportunidad de concretar.

A los 34 minutos, la primera variante se registró en el once guatemalteco, cuando Gabriel Pérez tuvo que ser sustituido por Sebastián Arana, por lesión.

Cuatro minutos después, a los 38 minutos, los norteamericanos se acercaron, pero la defensa y el guardameta Nicholas Hagen evitaron que se abriera el marcador.

De ahí en adelante, el equipo estadounidense intentó otras jugadas con la idea de buscar el primer tanto, pero una buena aplicación de la defensa nacional se los impidió, mientras que Luis Samayoa y Mario Hernández eran los hombres más peligrosos del medio campo.

Casi sobre el cierre del primer tiempo, el guardameta Hagen fue exigido, pero resolvió sin problemas ante un disparo frontal para terminar con el 0-0 en los primeros 45 minutos.

Más ofensivos

En el segundo tiempo fue Estados Unidos el que tomó la iniciativa en el juego. Fue así como presionaron a los guatemaltecos y les ganaron el balón desde el medio campo.

A los 48 minutos, después de un tiro de esquina, Corey Baird le ganó a la defensa nacional y de pierna derecha logró abrir la cuenta.

Guatemala, con el marcador en contra, intentó retomar el balón. El técnico Juan Manuel Funes hizo cambios para ganar profundidad en el juego, pero fueron frenados.

Christopher Ortiz perdió la posibilidad del empate, a los 87 minutos, y al final se fueron con la derrota 1-0.


Deja tu comentario