17/01/13 - 09:23

Bicolor piensa en el debut contra Nicaragua en la Copa Centroamericana

La Selección Nacional se instaló el miércoles en San José para disputar la Copa Centroamericana 2013, y de inmediato desarrolló su primer entrenamiento en Piedades de Santa Ana. La Bicolor debutará este viernes contra Nicaragua (16 horas).

LUIS BARRIOS Y ROMEO RIOS / ENVIADOS ESPECIALES San José Costa Roca

La Selección Nacional se instaló el miércoles en San José para disputar la Copa Centroamericana 2013, y de inmediato desarrolló su primer entrenamiento en Piedades de Santa Ana. La Bicolor debutará este viernes contra Nicaragua (16 horas)

A las 8 horas, llegaron Carlos Figueroa y Juan Valenzuela, convocados en último momento por el técnico Éver Hugo Almeida. Al mediodía, llegó el grupo proveniente de Panamá, donde la Sele disputó los dos únicos juegos de preparación frente al equipo local.

El trabajo de la Bicolor comenzó con la primera práctica en tierras ticas, en el cantón Santa Ana, al oeste de San José, donde hicieron trabajo táctico con énfasis en la definición.

Almeida dispuso un 1-4-4-2 como esquema táctico, con los siguientes jugadores: Cristian Noriega, por la banda derecha; Elías Enoc Vásquez y Rubén Morales, como centrales, y David Espinoza, por izquierda.

En el mediocampo, Kendell Herrarte, por derecha; Wílfred Velásquez, en la contención; José Contreras, volante mixto, y Jairo Arreola, por la izquierda. En punta ubicó a Enrique Miranda y Robin Betancourt.

Luego de varios minutos, Almeida ordenó dos cambios. Ingresó Claudio Albizuris en lugar de Espinoza en la zaga por la izquierda, para ubicar a Shaka-shaka Espinoza como volante por la misma banda.

Adelante, Minor López entró para hacer pareja con Betancourt, y finalmente la dupla delantera la formaron Arreola y López. En la práctica de hoy será en la que Almeida defina el once para enfrentar a los pinoleros.

“Venimos a dar nuestro mejor esfuerzo y a realizar un buen torneo. Cuento con la confianza y espero aportar. Además, contra Nicaragua esperamos conseguir el objetivo, que es ganar”, comentó el volante de contención, Wílfred Velásquez, quien sería titular en el debut.

La Sele ya no hizo anoche el reconocimiento de cancha del Estadio Nacional, por decisión técnica, así que luego de la práctica volvieron al hotel de concentración, a esperar el trabajo de hoy que siempre se efectuará en Piedades de Santa Ana.

Con el equipo completo, Almeida podrá dibujar mejor su once, para el tan esperado debut contra Nicaragua.


Deja tu comentario