06/02/13 - 10:00

La Selección Nacional se mide hoy contra Colombia

La Bicolor no tendrá actividad oficial en los próximos dos años, por lo que intentará aprovechar todas las fechas Fifa disponibles como la de hoy, cuando dispute un amistoso contra Colombia de Radamel Falcao.

ROMEO RIOS Guatemala

La Bicolor no tendrá actividad oficial en los próximos dos años, por lo que intentará aprovechar todas las fechas Fifa disponibles como la de hoy, cuando dispute un amistoso contra Colombia de Radamel Falcao.

El juego se disputará a las 19 horas, en el estadio Sun Life de Miami, donde la mayor atención es el delantero cafetero del Atlético de Madrid, quien se recuperó de una lesión muscular y está en la convocatoria del entrenador José Néstor Pékerman para el partido contra la Azul y Blanco.

Nuevo capítulo

La Selección Nacional trata de escribir un nuevo capítulo, luego de que en el último semestre fracasó en todos sus objetivos.

Quedó fuera de la eliminatoria mundialista en la ronda de grupos, fue sexto en la Copa Centroamericana de Naciones y no alcanzó boleto para disputar la Copa de Oro, en junio.

El equipo guatemalteco está de forma temporal bajo el mando del guatemalteco Víctor Hugo Monzón, tras la renuncia del paraguayo Éver Hugo Almeida, quien se despidió en Costa Rica y retornó a su país, dejando un mal sabor de boca en la Bicolor.

Monzón convocó a tres foráneos para jugar contra los colombianos. Se trata del portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera (Colombia); Marco Pablo Pappa, del SC Heerenvee (Holanda), y Ángelo Padilla, del Puntarenas (Costa Rica).

Estos tres futbolistas no participaron en la Copa Centroamericana, aunque Jerez y Pappa estuvieron en la eliminatoria mundialista.

Serio compromiso

Colombia, que alista las eliminatorias hacia Brasil 2014, toma con seriedad el juego ante Guatemala y ayer se entrenaron a puerta cerrada, en el estadio sede del compromiso amistoso.

Los sudamericanos llegaron a Estados Unidos desde el domingo último y ya generaron expectativa para el duelo de esta noche contra los chapines.

De los 22 jugadores convocados a Fort Lauderdale para el compromiso, quienes acumulan mayor número de salidas con los cafeteros son Mario Yepes (88), Amaranto Perea (64), Faryd Mondragón (46), Falcao y Camilo Zúñiga (40).


Deja tu comentario