01/02/13 - 15:07

Comunicaciones abre tercera jornada del Clausura ante la Universidad

Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, abre este sábado la tercera jornada del Clausura 2013 ante la Universidad de San Carlos.

EFE Guatemala

Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, abre este sábado la tercera jornada del Clausura 2013 ante la Universidad de San Carlos.

Después de 15 días de descanso por haber reprogramado hasta el próximo 20 de febrero el clásico ante Municipal que debió jugarse el pasado fin de semana, los Cremas de Sopegno vuelven a la cancha para enfrentar a los universitarios.

El equipo jugará en su feudo del Cementos Progreso, en el norte de la capital, y el argentino podrá utilizar a los siete jugadores que estuvieron con la selección en la Copa Centroamericana, que se disputó en Costa Rica y en donde Guatemala quedó eliminada.

Este será el segundo partido de los Cremas, que marchan en el cuarto puesto con tres puntos, y el tercero para la Universidad, que está en el tercer lugar con 4 unidades.

Mañana también disputa su partido el equipo del Suchitepéquez contra el Malacateco, que está de sublíder del campeonato con 4 puntos.

El líder del Torneo, Mictlán, jugará hasta el domingo un crucial partido ante el subcampéon Municipal, del hondureño Ramón “El Primitivo”  Maradiaga, que ha contratado los servicios del internacional guatemalteco Carlos “El Pescado”  Ruiz.

Este destacado jugador, que ha pasado por Grecia, Estados Unidos, Paraguay y México, vuelve al equipo que le vio crecer como futbolista once años después, con el fin de buscar el título del 2013.

Los Rojos iniciaron con el pie izquierdo el Torneo al perder su primer juego y están ubicados en el sótano de la tabla de clasificación sin puntos, aunque solo con un partido disputado.

Maradiaga irá a la cancha de los Conejos a conseguir sus primeros puntos en el actual campeonato.

La tercera jornada se completa el domingo con los partidos entre Heredia-Petapa, Juventud Escuintleca-Marquense y Halcones-Xelajú.



Partidos de la tercera jornada:

2 febrero: Comunicaciones-Universidad

           Suchitepéquez-Malacateco

3 febrero: Mictlán-Municipal

           Heredia-Petapa

           Juventud Escuintleca-Marquense

           Halcones-Xelajú


Deja tu comentario