Deportes

Iztapa celebra en casa ajena

Con goles de Hugo Muñoz y Miguel Fernández, Iztapa venció ayer de visita a Coatepeque, resultado que complica más a las serpientes, que no salen de las últimas posiciones de la tabla acumulada —Apertura 2013 y Clausura 2014—. Para los locales descontó el mexicano Agustín Herrera.

El estratega Siggy Koritosky le exigió a sus jugadores para que evitaran la derrota. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

El estratega Siggy Koritosky le exigió a sus jugadores para que evitaran la derrota. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Los locales tuvieron el control del partido, pero los visitantes reaccionaron de inmediato para responder ante las acciones de peligro que Coatepeque generó.

Ábner Trigueros anunció las intenciones de los porteños, con un fuerte remate en la portería local que asustó a los cientos de aficionados que volvieron a llenar el estadio Israel Barrios, pero a los 12 minutos, Hugo Muñoz se encargó de abrir la cuenta a favor de Iztapa.

Ante la presión del público y del técnico Siggy Korytoski, las serpientes se reordenaron en sus líneas para intentar reaccionar, pero fue hasta los 33 minutos que se pudo encontrar la ruta para el empate.

Fue el mexicano Agustín Herrera quien se encontró con un balón, y pese a la marcación de la defensa visitante, consiguió el empate para la tranquilidad local.

Sello Fernández

En el segundo tiempo, ambos planteles hicieron algunas modificaciones, con la intención de buscar el resultado a su favor.

Coatepeque ingresó a Carlo Peña, y los visitantes a Álvaro Salazar, pero las fuerzas de ambos planteles estuvieron parejas.

Las serpientes fueron afectadas con la expulsión de Carlos Granados, cuando provocó una fuerte falta, con lo que complicó más a su equipo.

Esta situación fue bien aprovechada por los visitantes, que hicieron ingresar a Miguel Fernández, quien llegó al terreno de juego a los 75 minutos.

Fernández aprovechó, tres minutos después, un error defensivo para conseguir el segundo tanto de Iztapa y sellar así el triunfo en condición de visita 1-2.

ESCRITO POR: