31/03/13 - 09:56

Se intensifica la lucha por mantener la categoría en la Liga Nacional

El Torneo Clausura 2013 de la Liga Nacional no se detiene y cuando solo faltan 10 partidos para que concluya la etapa de clasificación, la lucha por mantenerse en la máxima categoría se vuelve más intensa, principalmente para la Universidad de San Carlos, Juventud Escuintleca y Petapa.

FRANCISCO SáNCHEZ Guatemala

Aunque muchos técnicos aseguran que en el futbol no hay nada escrito, los equipos mencionados son los principales candidatos al descenso y deben acelerar el paso, porque de lo contrario dos de ellos jugarán el próximo torneo en la Primera División.

La sombra del descenso también alcanza al Deportivo Mictlán y a Suchitepéquez, ya que con 43 unidades cada uno, no están lejos de los últimos tres lugares y, por lo mismo, tampoco están salvados.

camino complicado

La apuesta de los equipos que están en zona de riesgo es ganar sus juegos que les quedan de locales y no perder, sino al menos empatar en los partidos que aún tienen de visita.

De esa cuenta, a la Usac le quedan seis encuentros en su estadio, el Revolución. Ahí recibirá a Petapa, Comunicaciones, Heredia, Escuintleca, Mictlán y Marquense, pero deberá visitar a Municipal, Suchi, Halcones y Xelajú.

Por su parte, al representativo de Escuintla le restan cinco de local en el Armando Barillas, ante Xelajú, Malacateco, Cremas, Heredia y Halcones e igual número de salidas contra Marquense, Petapa, Usac, Suchi y Municipal.

Petapa, que ya dio muestras de querer continuar en la Liga Nacional, tras su último triunfo ante los cremas, tampoco la tiene fácil. En el Julio Armando Cóbar aún debe recibir a Heredia, Escuintleca, Mictlán, Marquense y los rojos. Entre tanto deberá solventar juegos fuera de casa contra la Usac, Suchi, Halcones, Xelajú y Malacateco.


Deja tu comentario