Deportes

Clásica rivalidad define el título de campeón en la final del Torneo Apertura 2012

La rivalidad añeja que han tenido los dos equipos más laureados del balompié nacional vuelve a reflejarse en una nueva contienda final, donde Municipal será el anfitrión contra Comunicaciones en el primer juego que se disputará esta noche en el estadio Mateo Flores.

Tránsito Montepeque, bastión principal en el ataque de Comunicaciones,  ha respondido de buena manera en el plantel, aunque no tuvo una sobresaliente campaña y marcó solo tres veces. La destreza que demuestra en cada encuentro lo hace un jugador peligroso en partidos decisivos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Tránsito Montepeque, bastión principal en el ataque de Comunicaciones, ha respondido de buena manera en el plantel, aunque no tuvo una sobresaliente campaña y marcó solo tres veces. La destreza que demuestra en cada encuentro lo hace un jugador peligroso en partidos decisivos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los rojos llegan a esta instancia luego de haber terminado segundos en la fase de clasificación y dejar en el camino a Suchitepéquez —cuartos de final—, así como Heredia —semifinal—; mientras que los albos, que fueron los ganadores de la fase, se impusieron a Marquense y Malacateco en instancias finales.

En la historia de torneos cortos esta será la final 16 de 27 que disputen esos dos conjuntos, los más regulares de los últimos años.

Los diablos aprovecharán la experiencia de su técnico, Ramón Maradiaga, y los merengues, sus individualidades, que pueden marcar diferencia.

El guía

Marvin Ávila, quien fue el jugador más regular del conjunto edil, apunta que la serie estará cerrada y la ganará el que menos errores cometa.

“Es una motivación disputar una final más. Las cosas me han salido positivamente y lo importante es que la mentalidad de cada uno es de esforzarnos más porque es la recta final y la satisfacción de poder levantar la copa es muy grande”, aseguró el volante escarlata.

“Será un encuentro muy difícil, la serie va a estar cerrada y el equipo que cometa menos errores será el que al final va a salir ganando”, agregó.

En el actual torneo los rojos no pudieron vencer a Comunicaciones, contabilizaron una derrota y un empate. El último triunfo edil fue en el juego de vuelta de las semifinales del torneo anterior, cuando eliminaron a los albos.

Optimistas

Por el lado de los blancos, el goleador Tránsito Montepeque sabe que su equipo es contundente, pero todo debe quedar plasmado en la cancha.

“Es una situación muy emotiva, pues tuvimos una excelente campaña; 50 puntos se dice fácil, pero no servirán de nada si no se concluye con el título y eso es lo que todos queremos”, expuso el delantero.

Acostumbrado a jugar finales y con el conocimiento de que un clásico tiene un valor agregado, el punta crema señaló que la mira de sus compañeros es el título.

“La motivación está en todos, pues sabemos que Municipal es un equipo grande, acostumbrado a jugar finales, igual que nosotros; la consigna está clara y es ganar”, agregó Montepeque.

Con 11 anotaciones en clásicos, Tránsito espera que en el juego de esta noche su equipo pueda sacar la mejor ventaja posible, ya que cierran en su estadio, donde no perdieron ningún encuentro en este torneo.

“Vamos a salir a buscar el resultado desde el inicio, aunque en el primer encuentro no quedará nada escrito, ya que la serie es de 180 minutos”, resaltó Montepeque.

Los blancos son el equipo que menos goles recibieron en este torneo, tres en 24 partidos, y cuenta con la mejor defensa, mientras que los ediles sufren en esa línea.

ESCRITO POR: