23/02/13 - 20:05

Comunicaciones gana a Escuintleca y sigue firme en el liderato

Los cremas siguen con su paso arrollador en el Torneo Clausura y derrotaron 2-0 a Juventud Escuintleca este sábado en el estadio Cementos Progreso, con doblete de Paolo Suárez, en un partido en el que fueron dominantes pero que se les llegó a complicar en ciertos pasajes. 

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

GUATEMALA - Los cremas siguen con su paso arrollador en el Torneo Clausura y derrotaron 2-0 a Juventud Escuintleca este sábado en el estadio Cementos Progreso, con doblete de Paolo Suárez, en un partido en el que fueron dominantes pero que se les llegó a complicar en ciertos pasajes.

Los albos mantienen su hegemonía en el campeonato nacional y no sueltan el liderato de la tabla de posiciones con 18 puntos en su haber, tras jugada la sexta jornada del Torneo Clausura 2013 este sábado.

Comunicaciones derrotó 2-0 a los esmeraldas en el estadio cementero gracias a dos goles del goleador uruguayo Paolo Suárez.

El encuentro fue dominado por los cremas, quienes generaron desbordes veloces por las bandas y un futbol bastante organizado, ya característico de su estilo.

Sin embargo, hubo oportunidades, pocas, por parte de Escuintleca que puderon complicarles el partido sino hubiese sido por la viveza del arquero petenero Juan José Paredes, quien mantuvo intacta su portería así como el récord que ostenta sin recibir anotación (802 minutos sin recibir gol).

Pero Comunicaciones sigue siendo fuerte en condición de local, y no cedió ningún gol a los visitantes. Paolo Suárez fue la figura de la noche luego de marcar en dos ocasiones.

La primera se dio al minuto 11 luego de un gran centro de Carlos Castrillo desde la banda derecha que recibió el uruguayo de cabeza y mandó a guardar al fondo del arco de Freddy Chacón.

El segundo gol se originó desde la banda contraria, esta vez por parte de Carlos Mejía, quien mandó un pase cruzado al corazón del área y fue Suárez quien nuevamente apareció para sentenciar el partido a quince minutos del final del primer tiempo.

En el segundo lapso el protagonista del encuentro fue otro, el arquero Freddy Chacón de Escuintleca, quien con vistosas atajadas evitó la goleada crema en botines de Jean Márquez y Paolo Suárez.

El conjunto esmeralda se queda con siete puntos en su haber en la tabla de posiciones y suma su tercer partido perdido en lo que va del torneo, mientras que Comunicaciones no ha perdido ninguno disputado.


Deja tu comentario