Deportes

Cremas golean 3-0 a Municipal y toman ventaja en la final del Apertura

Comunicaciones goleó 3-0 a Municipal este viernes en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2012, con lo que tomó una considerable ventaja en el marcador global para el encuentro de vuelta.

(Foto Prensa Libre: Eduardo González)

(Foto Prensa Libre: Eduardo González)

GUATEMALA – Comunicaciones goleó 3-0 a Municipal este viernes en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2012, con lo que tomó una considerable ventaja en el marcador global para el encuentro de vuelta.

El encuentro inició dominado por los escarlatas, pero sus errores defensivos fueron aprovechados por Comunicaciones y se complicaron seriamente en su zona defensiva. Esto permitió que los albos se lograran replegar en el campo y poder tomar la batuta del encuentro.

Las opciones más claras de gol de los rojos fueron muy pocas, sin embargo, tuvo una muy clara al minuto 17 cuando Santiago López cabeceó un centro de Marco Rivas y el balón quedó en manos de Juan José Paredes.

Comunicaciones, por su parte, hizo lo suyo en más ocasiones. La más importante al minuto 30, cuando Jairo Arreola remató al arco pero Jaime Penedo atajó muy bien. Minutos más tarde, los visitantes volvieron a tener una opción clara de gol cuando Dwight Pezzarossi remató de cabeza al arco y el balón se estrelló en el poste mayor de Jaime Penedo.

En el segundo tiempo, los cremas fueron superiores que su acérrimo rival. Generaban bastante peligro y no dejaban salir al cuadro rojo de su zona, con esto tuvieron el dominio del partido y consiguieron la victoria.

Los goles

Todos los goles del partido se dieron en la segunda mitad del juego. Jean Márquez, al minuto 57, se tuvo confianza y remató potentemente al arco para abrir el marcador (1-0) y adelantar al cuadro crema al minuto 57 de juego. 

Al minuto 72, el recién ingresado al terreno de juego, Marcelo Guerrero, anotó un golazo al rematar desde fuera del área y mandar a guardar el balón al fondo del arco de Penedo para el 2-0 parcial.

Esto no fue todo en el partido, ya que los albos buscaron más. Dos minutos después, Diego Estrada, uno de los jugadores que casi no se habían visto en el partido, apareció en el mejor momento para anotar la goleada 3-0 en el marcador sobre Municipal con una soberbia definición.

La llave finalista queda en favor de los albos por un marcador abultado, a la espera de lo que suceda en lunes en el estadio Cementos Progreso en la final de vuelta.

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.