30/11/12 - 08:07

El Conejo Sánchez tiene en sus manos el gran reto de la Sub 17

La Sub 17, que dirigen los históricos Óscar el Conejo Sánchez, como técnico, y Félix la Polilla Mcdonald, como subentrenador, está lista para jugar el torneo de la Uncaf.

FRANCISCO SáNCHEZ Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La Sub 17, que dirigen los históricos Óscar el Conejo Sánchez, como técnico, y Félix la Polilla Mcdonald, como subentrenador, está lista para jugar el torneo de la Uncaf.

Desde hace dos años la pareja de entrenadores nacionales comenzó el proyecto que está a pocos días de buscar sus primeros frutos.

De acuerdo con Sánchez, las condiciones están perfectas para lograr los objetivos.

“Buscaremos el primer lugar, pero obviamente que el principal objetivo será clasificar al Premundial”, expresó Sánchez.

Agregó que cuenta con un buen grupo de jugadores a quienes ha preparado junto a Mcdonald para ganar el torneo centroamericano, y que ya han estudiado a los rivales.

“Tuvimos la oportunidad el año pasado de jugar en la Uncaf Sub 16 en Costa Rica, y por eso los conocemos bastante. Contra Nicaragua ya hemos jugado y también tenemos referencia de ellos. A El Salvador, lo enfrentamos en cuatro ocasiones últimamente. La única selección a la que no conocemos es la hondureña, pero sabemos sus características”, refirió Sánchez.

El entrenador nacional sintetizó que sin lugar a dudas el torneo será muy competitivo, ya que solo clasifican los primeros tres equipos de cinco que participarán.

nicaragua, el primer rival

Guatemala abrirá contra Nicaragua, el 7 de diciembre próximo.

Macdonald coincidió con el Conejo y manifestó que este será el primer torneo internacional de los juveniles, que durante la preparación han mostrado cosas importantes y que deben clasificar.

“Los muchachos están mentalizados de que será un torneo bastante duro, pero tenemos la confianza de que van a responder”, aseguró la Polilla.

Mcdonald expresó que el objetivo es ganar el primer lugar, pero más que todo, se les debe inculcar a los seleccionados que tienen la capacidad para salir adelante.

Después de Nicaragua, Guatemala jugará su segundo partido el 9 de diciembre contra El Salvador y el 13 lo hará frente a Honduras, para cerrar ante Costa Rica, el 15 de diciembre.

El campeonato otorgará tres pases al Premundial, que se celebrará el próximo año en Panamá.

Todos los juegos de la Bicolor serán a las 15 horas.


Deja tu comentario