11/03/13 - 09:34

Continúa el lamento rojo al empatar con Malacateco

Tres partidos sin anotar en el estadio Manuel F. Carrera sumó Municipal, tras las adversidades del 0-1 contra Xelajú MC y Marquense. Los rojos siguen en el fondo de la tabla de posiciones.

CARLOS MORALES CHACóN Guatemala

Tres partidos sin anotar en el estadio Manuel F. Carrera sumó Municipal, tras las adversidades del 0-1 contra Xelajú MC y Marquense. Los rojos siguen en el fondo de la tabla de posiciones.

Municipal no encuentra la fórmula de romper el maleficio que lo tiene en el fondo de las posiciones del Torneo Clausura, después del amargo empate sin anotaciones que logró ayer frente a Malacateco, en su reducto del  Manuel F. Carrera, en juego de la novena jornada.

La pesadilla escarlata continuó, porque después de nueve juegos, siguen sin ganar. Cada vez es más lejana la fecha del último triunfo, que se remonta al 9 de diciembre del  2012, cuando en el juego de vuelta de las semifinales del Apertura se impuso a Heredia por 3-2.

Tristeza, frustración y lamento se combinaron en los jugadores rojos, quienes no encuentran explicación del  momento por el cual pasa el conjunto, que estrenó nuevo entrenador,  el chileno Fernando el Nano Díaz, quien al final del encuentro no dio declaraciones.

posesión del balón

Municipal volvió a mostrar deficiencias colectivas. Jugó sin orden, y continuó sin generar verdadero peligro a la portería rival, a pesar de tener por más tiempo la posesión del esférico.

Malacateco no impresionó por su futbol, pero hizo lo justo para frenar al adversario. Apostó más a defender, y cuando controló el balón, atacó; aunque le faltó mayor penetración.

El primer tiempo no dejó nada sobresaliente. Solamente hubo tibias llegadas o remates fáciles para los porteros Jaime Penedo y Víctor Ayala. Tampoco se apreciaron jugadas  de talento individual, por lo que esa fracción quedó en el olvido.

El segundo lapso mejoró levemente, aunque los equipos fueron frágiles en sus movimientos colectivos, aspecto que fue más preocupante en los escarlatas.

Al minuto 52 hubo un frentazo del defensa rojo Pablo Solórzano, tras un tiro de esquina, pero el balón se fue arriba del marco. Siete minutos después se palpó la falta de eficacia en los munícipes, porque en la misma jugada primero falló el Titimán Ávila, después J.J. Valenzuela, y cuando el balón le quedó al Loco Rodríguez, tocó desviado frente al marco de Ayala.

fórmula más fácil

Con el tiempo en su contra, Municipal apeló a la fórmula más fácil para lograr un golpe de fortuna, los centros al área del rival. Una y otra vez la pelota viajó por esa vía, pero tampoco encontró la red.

El último riesgo de los rojos fue al minuto 82,  cuando Albert Barrientos centró, pero Ayala llegó con todo y se anticipó al Loco Rodríguez.



Deja tu comentario