Deportes

Torneo Clausura 2014 inicia el 18 de enero

El choque entre Marquense y el tricampeón Comunicaciones, y Municipal que recibe en el estadio del Trébol a Xelajú, se convierten en los juegos más atractivos de la primera jornada del torneo Clausura 2014. Así lo determinó ayer la asamblea ordinaria de la Liga Mayor, que se celebró en un restaurante de la zona 15 capitalina.

Representantes del equipo tricampeón, René Taracena —izquierda— y Cristian Cáceres. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Representantes del equipo tricampeón, René Taracena —izquierda— y Cristian Cáceres. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

También se estableció que el inicio del nuevo certamen será el 18 y 19 de enero y que finalizará el 18 de mayo, de acuerdo con la solicitud de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), como fecha tope por el Mundial de Brasil 2014.

Leones y albos revivirán la serie de semifinales del torneo anterior, en el que el equipo de occidente se quedó con el triunfo de 1-0 en el juego de ida, con gol de Joaquín Álvarez, pero los dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno golearon 4-0 en el de vuelta, partido que se disputó en el estadio Mateo Flores.

Los rojos, por su lado, reciben a un rival que en los últimos tiempos se le ha tornado difícil, pero que goza de la confianza por haber goleado 3-0 en el torneo pasado.

Hasta el momento Municipal está sin técnico y los chivos se despidieron de su goleador Israel Silva, que jugará en el futbol de Costa Rica.

Heredia, flamante subcampeón por segundo torneo consecutivo, empezará el torneo visitando a Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango.

Los otros juegos de la primera fecha los completan Malacateco-Coatepeque, Halcones-Mictlán e Iztapa-Universidad.

Clásico será sábado

El primer derbi entre cremas y rojos del torneo Clausura se jugará en el estadio Cementos Progreso el 8 de marzo, a las 18 horas, así lo dieron a conocer los representantes de Comunicaciones, entre ellos René Taracena.

Municipal llega a ese encuentro con el saldo de no ganar en sus últimos cuatro partidos contra los albos, jugando sobre el césped sintético del coloso de la zona 6.

El segundo clásico se jugará el 27 de abril, fecha que cerrará la fase de clasificación.

Los representantes de los 12 equipos y el Comité Ejecutivo de la Liga no realizaron ningún cambio al reglamento de competencias, por lo que el formato será igual al torneo pasado.

Clasifican los ocho mejores a la fase final, donde chocarán el primero con el octavo de la tabla, el segundo con el séptimo clasificado, el tercero con el sexto y cuarto con el quinto.

Agenda apretada

Según Alfonso Cruz Verganza, presidente de la Liga, el calendario “está apretada” porque se jugarán varias fechas a mitad de semana.

Además, el torneo finalizó hace una semana y equipos como albos, moralenses y rojos no han empezado la etapa de reacondicionamiento físico.

Los otros nueve conjuntos ya trabajan a medio ritmo, algunos sin sus entrenadores y otros sin los jugadores que serían los refuerzos para la siguiente campaña.

ESCRITO POR: