19/11/12 - 07:53

Comunicaciones directo a la final del Apertura 2012

Con una goleada de 4-0 contra Suchitepéquez, Comunicaciones festejó el haber ganado la fase de clasificación del Torneo Apertura 2012, que le asegura un puesto en la serie final por el título.

POR ROMEO RIOS

Con una goleada de 4-0 contra Suchitepéquez, Comunicaciones festejó el haber ganado la fase de clasificación del Torneo Apertura 2012, que le asegura un puesto en la serie final por el título.

Los albos jugaron ayer a las 18 horas con la clasificación en la bolsa, porque el empate entre Municipal y Heredia (2-2), al mediodía, les otorgó ese puesto, que con 47 puntos ganaron esta fase.

Diego Estrada, José Contreras, Kendell Herrarte y Bryan Ordóñez fueron los grandes protagonistas de la noche, al haber marcado los tantos de la goleada crema sobre los venados.

Baile albo

Comunicaciones sentenció el juego en el segundo tiempo, pero fue de forma tempranera que empezó a definir el encuentro cuando el costarricense Diego Estrada aprovechó un error del portero venado, Júnior Carías, quien no pudo despejar y el tico tomó el balón y lo envió al fondo para el 1-0, al minuto 4.

Los tres tantos restantes llegaron en la segunda mitad. Uno de ellos fue un golazo de José Contreras, quien cobró un tiro libre y mandó el balón al ángulo del portero Carías, para colocar el 2-0, al 65.

A partir de ese minuto, Suchitepéquez se derrumbó y le dejó muchas ventajas a los merengues.

El cuarto gol fue obra de Kendel Herrarte, quien ingresó al minuto 68 y al 74 marcó el 3-0 para los cremas. Contreras dejó en el camino al guardameta y envió la pelota al juvenil para que definiera en soledad.

Los nervios se apoderaron de los zagueros de Suchitepéquez, quienes no pudieron con la embestida blanca y al minuto 76 permitieron el cuarto gol, cuando Bryan Ordóñez enfiló solo frente a Carías y marcó para los blancos.

El juego terminó al minuto 86, por problemas en el fluido eléctrico en el Cementos Progreso.

Comunicaciones se desquitó de la goleada que sufrió en la primera vuelta frente a los venados, quienes de locales derrotaron 4-1 a los cremas en un juego disputado en Coatepeque.

Los albos cerrarán la fase de clasificación contra Xelajú, el próximo domingo, en Quetzaltenango, y ya con la clasificación asegurada buscarán sacar más ventaja en el punteo acumulado.

Suchitepéquez está en la séptima posición, con 25 puntos, y no corre riesgo de quedar fuera de la siguiente fase, aunque tampoco posee opciones de mejorar esa ubicación en la tabla.


Deja tu comentario