15/04/13 - 07:07

Dolorosa eliminación de Selección sub 17

PANAMÁ - La Selección Nacional Sub 17 luchó los 90 minutos, fue mejor que México y tuvo en sus manos los goles para la clasificación, pero su esfuerzo fue insuficiente y perdió 2-0 para quedar eliminada del sueño de asistir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.

POR ROMEO RIOS

PANAMÁ - La Selección Nacional Sub 17 luchó los 90 minutos, fue mejor que México y tuvo en sus manos los goles para la clasificación, pero su esfuerzo fue insuficiente y perdió 2-0 para quedar eliminada del sueño de asistir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Fue el mejor partido que tuvo el premundial sub 17 de Panamá. La Sele hizo un futbol que tuvo de rodillas a los mexicanos la mayor parte del tiempo, pero hizo falta quién anotara en la portería rival y el Mundial de nuevo quedó lejos.

Un gol del mexicano Ulises Jaimes, al minuto ocho, marcó la historia del partido. Los aztecas cuidaron ese tanto durante todo el encuentro y dejaron que Guatemala tomara el control del choque.

Una pelota suelta entre un defensa guatemalteco y un delantero mexicano causó que le quedara en soledad a Jaimes, quien introdujo el balón con el pecho en el arco del portero nacional Nicholas Hagen.

A partir de esa acción, la Bicolor dominó el juego, demostró un dominio que dejó mal vistos a los mexicanos, generó peligro sobre el arco de Raúl Gudiño, pero el gol jamás apareció.

Sufrimiento

Guatemala fue el dueño del partido en el segundo tiempo y no dejó que México se acercara con peligro a su arco.

Puso todas sus armas en juego y los juveniles se atrevieron a buscar el tanto que les diera el empate.

La Selección tuvo dos jugadas claras para igualar ante los mexicanos. La primera, al minuto 71, cuando Paolo Ortiz recibió un centro por derecha, cabeceó el balón y trató de colocarlo, pero el esférico no tomó el rumbo correcto y se fue por un costado de la portería de Gudiño.

La segunda estuvo a cargo de Mario Hernández. Luis Samayoa concluyó una jugada asombrosa por la banda derecha y luego de dejar a varios mexicanos en el camino disparó al ángulo, pero el portero Gudiño pudo desviar con la mano derecha.

En el remate Hernández quedó solo frente al arco, pero envió el balón por un costado.

Las energías se desgastaron y Guatemala no encontró el camino al gol, lo que fue aprovechado por los mexicanos, quienes empezaron a perder tiempo.

En los últimos minutos el delantero azteca Marco Granados recibió un pase en el área chapina y disparó de forma certera para marcar el segundo tanto, al minuto 88.

“Nuestro objetivo era pasar al Mundial, hicimos un buen partido y complicamos a los mexicanos. Esperamos seguir juntos para representar a Guatemala en otra selección y asistir a un mundial”, explicó el defensa Allen Yanes.


Deja tu comentario