17/05/13 - 06:52

Coatepeque sueña con ascender a la Liga Nacional

La algarabía y expectativa invaden a los coatepecanos. ya que su equipo está muy cerca de conseguir un hecho histórico: ascender por primera vez a Liga Nacional, después de 46 años de haberse fundado.

POR ALEXANDER COYOY

La algarabía y expectativa invaden a los coatepecanos. ya que su equipo está muy cerca de conseguir un hecho histórico: ascender por primera vez a Liga Nacional, después de 46 años de haberse fundado.

El conjunto de Coatepeque deberá obtener un resultado positivo en el juego de vuelta. Ya que llega con desventaja en la serie (2-1) ante Sayaxché, el 1-0 le bastaría para igualar y avanzar a la final.

Los coatepecanos, que se ganaron medio boleto por ser subcampeones del Apertura 2012 —perdieron 4-2 ante Nueva Concepción—, solo deben ganar esta serie para convertirse en el primer club en ascender en esta campaña.

La alegría y colorido se han apoderado de las calles de la Ciudad de las Gardenias, donde se pueden apreciar casas y vehículos con banderas y mensajes alusivos al encuentro del próximo domingo contra los peteneros.

Además, en las redes sociales hay decenas de imágenes que anuncian que Coatepeque está a 90 minutos de subir de categoría, pero antes debe de solventar bien el encuentro de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2013.

El último paso

El plantel coatepecano ha mantenido el invicto en su estadio, el Israel Barrios, y reconoce que serán los 90 minutos más importantes de toda la campaña.

“Falta un juego, y será contra un rival difícil. Además, tienen la serie a su favor y tratarán de manejar el encuentro. La clave será el trabajo fuerte y en conjunto, la inteligencia, la concentración, pero tenemos que estar enfocados en ganar, que los jugadores no se contagien de la euforia, sino que tengan los pies sobre la tierra”, afirmó el timonel Gabriel Castillo.

A pesar de la desventaja y los buenos resultados que ha obtenido el conjunto de Coatepeque al jugar de local, esto no será factor de beneficio, por lo que saldrá a buscar los goles desde el inicio.

“Hace falta una anotación y sería algo histórico, pero tenemos que estar concentrados y evitar que el equipo visitante nos anote, porque nos complicaría la serie”, añadió.

Coatepeque ha buscado en anteriores enfrentamientos ascender a la ligar mayor.

En diciembre de 1988 perdió ante Tipografía Nacional; en diciembre de 1993, contra Escuintla; y en junio del 2008, frente a Zacapa. Esta serie quedó 3-2 a favor de los orientales, que peleaban su permanencia en la Liga Nacional.


Deja tu comentario