27/07/13 - 09:58

Equipos de Primera División están endeudados y complican su inscripción

Varios equipos de la Primera División caminan a marchas forzadas para poder solventar sus deudas pendientes con jugadores, porque de lo contrario, no podrán inscribirse para participar en el próximo torneo Apertura 2013.

FRANCISCO SáNCHEZ Guatemala

GUATEMALA - Varios equipos de la Primera División caminan a marchas forzadas para poder solventar sus deudas pendientes con jugadores, porque de lo contrario, no podrán inscribirse para participar en el próximo torneo Apertura 2013.

En el caso del Puerto San José, lo que se adeuda a jugadores es Q207 mil 600. También Deportivo Petapa le debe pagar a Henry Suazo Q45 mil; a Dennis López, Q45 mil; y a Edrax Monterroso, Q35 mil.

En estos casos, el Tribunal de Arbitraje de la Fedefutbol ya emitió sentencia, por lo que los equipos no pueden obviar la orden; de lo contrario, corren riesgo hasta de ser desafiliados.

Deportivo Zacapa deberá pagar a Sebastián Bini Q30 mil; Rolman Sandoval, Q46 mil; Eliezer Barillas, Q47 mil; y a Edwin Enríquez, Q54 mil.

“Esas demandas prosperaron y el Tribunal y los equipos deben cumplir”, explicó Guillermo Pivaral, director de Asuntos Jurídicos y Deportivos de la Fedefutbol.


Deja tu comentario