16/03/13 - 22:04

Escuintleca hunde a Municipal y Petapa vence a Malacateco en la jornada 10

El conjunto escarlata volvió a probar la gota amarga este sábado en la jornada 10 del Torneo Clausura 2013, luego de caer 1-0 ante Juventud Escuitnleca en el estadio Armando Barillas, mientras que Petapa superó 2-0 al Deportivo Malacateco.

JUAN PABLO CORADO Guatemala

GUATEMALA - El conjunto escarlata volvió a probar la gota amarga este sábado en la jornada 10 del Torneo Clausura 2013, luego de caer 1-0 ante Juventud Escuitnleca en el estadio Armando Barillas, mientras que Petapa superó 2-0 al Deportivo Malacateco.

Los rojos siguen en picada en el Torneo Clausura luego de caer por séptima vez en lo que va del campeonato nacional. Esta vez lo hizo ante Juventud Escuintleca por 1-0, en un partido en el que el cuadro rojo careció de capacidad para definir goles.

Los ediles no pudieron concretar las oportunidades de gol que se les presentaron y en cambio recibieron un sólo gol en contra que bastó para definir el trámite del encuentro.

La ansiedad y el desconcierto de Municipal se llegó a reflejar en su actitud en el campo, lo que le costó quedarse con 10 jugadores en el mismo luego de que Mario Rodríguez se fuera expulsado por doble tarjeta amarilla.

Escuintleca, en cambio, siempre tuvo en mente ganar el partido y lo definió en una jugada al minuto 25, por medio de Óscar Martínez, quien sentenció el 1-0 en favor de los locales. 

El triunfo, bien merecido por los esmeraldas, significó su quinto encuentro ganado y totaliza 16 puntos, mientras que para Municipal es el séptimo perdido y sólo suma 3 unidades.

Victoria petapeña

Por otra parte, Petapa aprovechó su localía y superó 2-0 al conjunto de Malacateco.

Los goles fueron anotados por medio de Edgar Cotto e Iverton Paes, quien definió el encuentro desde el punto de penalti para el 2-0.

Petapa sumó a penas su segundo partido ganado y totaliza 8 unidades en la tabla de posiciones, pero sigue por encima de Municipal en el penúltimo peldaño.

En el partido que abrió la jornada 10, Suchitepéquez goleó 3-0 a Halcones FC con anotaciones de Adrián Apellaniz desde el punto de penalti, Gonzálo Pizzichillo y René Maltez.

Los venados suman 15 puntos en la tabla de clasificación.



Deja tu comentario