25/01/13 - 07:35

Jaime Penedo: “Esperamos hacer un buen partido”

Con buen ánimo y confiando en conseguir el último boleto a la Copa Oro, la selección panameña concluyó ayer su preparación antes de su enfrentamiento de hoy, a las 15 horas, contra Guatemala, en el estadio Nacional de Costa Rica.

ENVIADOS ESPECIALES Costa Rica

Con buen ánimo y confiando en conseguir el último boleto a la Copa Oro, la selección panameña concluyó ayer su preparación antes de su enfrentamiento de hoy, a las 15 horas, contra Guatemala, en el estadio Nacional de Costa Rica.

La única práctica de los canaleros la efectuaron en las canchas de Conducen, en el cantón de Belén de la provincia de Heredia, donde Julio Deli Valdés no exigió a sus jugadores y únicamente hizo trabajo de activación muscular, para luego concluir con futbol en espacio reducido.

“Esperamos hacer un buen partido. Me hubiera gustado enfrentar a otra selección, pero así nos ubicó el destino. Guatemala tiene un equipo nuevo, que corre mucho y que también buscará estar en la Copa Oro”, dijo Jaime Penedo.

El guardameta de Municipal elogió a Cristian Álvarez, su compañero de club, al que le deseó toda la suerte en el duelo de esta tarde.

“Conozco a todos los jugadores de Guatemala, los he enfrentado principalmente en la Liga, e igual ellos me conocen, así que creo que no será un factor determinante, eso queda fuera de la cancha”, expresó.

Por su parte, el zaguero Román Torres explicó que esperan hacer un buen partido frente a Guatemala y descartó que los dos encuentros amistosos que le ganaron a Guatemala sean un parámetro para el duelo de hoy.

“Esperamos ser contundentes. Ojalá y el arbitraje no nos afecte como lo hizo contra Honduras. Guatemala es un rival de mucho respeto, que también quiere ganar”, manifestó.

Blas Pérez, delantero del FC Dallas, de la MLS, explicó que las dos selecciones llegaron a esta instancia porque no fueron contundentes, por lo que el que aproveche las opciones de gol hará la diferencia.

“Nos faltó gol, igual que a Guatemala. Esperamos tener más opciones y poder conseguir el boleto a la Copa”, enfatizó.

igualdad

Panameños y guatemaltecos se han enfrentado seis veces en la Copa Centroamericana, con paridad, tres triunfos nacionales y tres canaleros.

El último partido entre Panamá y Guatemala en la Copa Centroamericana se remonta al 27 de enero del 2009, en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Fue triunfo canalero 1-0, con gol de Alberto Zapata, al minuto 32.

El último triunfo nacional fue el 27 de febrero del 2005 en el estadio Mateo Flores 3-0, con doblete de Juan Carlos Plata, al 41 y 49, y anotación de Edwin Villatoro a los siete minutos.


Deja tu comentario