14/11/12 - 07:23

Estadio podrá ser utilizado a pesar de daños sufridos por el terremoto

El estadio Marquesa de la Ensenada no se salvó de los daños que ocasionó el terremoto que afectó la semana recién pasada a San Marcos y presenta daños en las localidades de general; sin embargo, podrá albergar los dos juegos que disputarán los leones en condición de local.

AROLDO MARROQUíN Guatemala

SAN MARCOS - El estadio Marquesa de la Ensenada no se salvó de los daños que ocasionó el terremoto que afectó la semana recién pasada a San Marcos y presenta daños en las localidades de general; sin embargo, podrá albergar los dos juegos que disputarán los leones en condición de local.

Rolando Pineda Lam, presidente de Marquense, indicó que el fin de semana realizó una inspección junto al alcalde, Carlos Barrios Sacher, en la cual constataron las averías.

“Hubo daños en las dos localidades de general —norte y sur—, por lo que se tiene que apuntalar y reparar”, expuso el dirigente.

Las grietas son visibles y al parecer son reparables, pero en el momento oportuno se analizará de nuevo y se tomará la decisión que más convenga. Para los partidos contra Malacateco y Heredia, las localidades no se abrirán al público.

El resto de la instalación se encuentra en buenas condiciones, pero se harán nuevas inspecciones para garantizar que no haya peligro y que se puedan reparar las grietas.

“Hicimos una amplia revisión del resto de la instalación, los camerinos, la preferencia y la tribuna, y todo se ve bien, sin daños visibles”, dijo Pineda Lam.

Personal del club, la Municipalidad y otras instituciones harán los trabajos de limpieza, para luego empezar las reparaciones necesarias.

Marquense recibirá en el Marquesa de la Ensenada, el miércoles 21, a Malacateco, y el domingo 25, a Heredia, en el cierre de la fase de clasificación.


Deja tu comentario