12/09/13 - 07:31

Toros derrotan al campeón con doblete de Apellaniz

Comunicaciones dejó el invicto del Torneo Apertura en el estadio Santa Lucía de Malacatán, donde ayer perdió por marcador de 2-0 contra los toros del Deportivo Malacateco, gracias a dos anotaciones del Rifle, Adrián Apellaniz.

POR LUIS BARRIOS Y JENIFFER GÓMEZ

Caen los favoritos

 

Los albos llegaron como amplios favoritos a ese duelo, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, y que fue reprogramado debido a la cantidad de jugadores que aportaron a la Selección Nacional para el juego de la semana última en Japón.

 

Los locales se pusieron en ventaja al minuto 20 luego de una genialidad del colombiano Roberto Carlo Peña, quien habilitó al uruguayo Adrián Apellaniz, para que con un remate preciso venciera a David Guerra y así marcó el 1-0 parcial.

 

Comunicaciones reaccionó y buscó el tanto de la igualdad, con ataques constantes por el sector izquierdo en los botines de Carlos Mejía, quien fue un constante dolor de cabeza para los defensores del conjunto fronterizo.

 

El uruguayo Carlos Ramírez, de Comunicaciones, contó con inmejorables opciones para marcar el empate; sin embargo, las desperdició cuando parecía más fácil anotar que fallar.

 

Sobre el final de la primera mitad, el árbitro Armando Reyna cobró una falta cerca del área defendida por los albos. El charrúa Apellaniz fue el encargado de ejecutarla y con magistral toque sobre la barrera venció a Guerra, quien no tuvo reacción para evitar el segundo tanto de los toros.

 

Los cremas fueron incisivos en el ataque para el segundo tiempo; sin embargo, la estrategia de Wright le dio frutos y con mucho orden en defensa lograron evitar el descuento de los capitalinos.

 

El conjunto de Malacateco se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego, cuando al minuto 89, Edwin González fue expulsado en forma directa.


Deja tu comentario