15/12/12 - 16:53

Guatemala pierde ante Costa Rica pero se clasifica al Premundial

La Selección de Guatemala Sub-17 avanzó al Premundial de Panamá 2013, este sábado pese a perder en el estadio Julio Armando Cóbar en el torneo clasificatorio de la Uncaf de la categoría.

JUAN PABLO CORADO Guatemala

GUATEMALA - La Selección de Guatemala Sub-17 avanzó al Premundial de Panamá 2013, este sábado pese a perder en el estadio Julio Armando Cóbar en el torneo clasificatorio de la Uncaf de la categoría.

La azul y blanco consiguió su pase al Premundial de Panamá pese a dar una mala actuación este sábado al perder por 2-0 ante Costa Rica. A la azul y blanco le benefició el resultado previo entre El Salvador y Nicaragua que favoreció a los cuscatlecos por 3-2.

Luego de la derrota de los nicaraguenses a Guatemala no le afectaba empatar ni perder ante Costa Rica, lo que le dio instantáneamente el boleto al Premundial de Panamá que se jugará en abril de 2013.

El juego

En un partido en el que Guatemala no demostró claridad de juego y en cambio evidenció algunas falencias defensivas y ofensivas, el marcador terminó en favor de los ticos, que tampoco jugaron su mejor partido del torneo, pero que a diferencia de los nacionales, si aprovecharon las oportunidades de gol que se les presentaron.

Al minuto 16, apareció Berny Bulke para anotar el 1-0 en favor de Costa Rica. Antes de que terminara el primer tiempo, Randall Leal remató desde fuera del área y puso el 2-0 sobre la azul y blanco.

En la segunda mitad, Guatemala pudo haber descontado y hasta empatado el marcador, pero las pocas y claras oportunidades de gol que se le presentó no fueron aprovechadas. La más clara se dio al minuto 59 cuando Paolo Ortíz quedó casi solo frente al arco y no pudo definir el gol de Guatemala.

De igual manera, la azul y blanco avanza al Premundial de Panamá 2013 en busca de clasificarse a la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos Sub-17 a jugarse en ese mismo año.


Deja tu comentario