14/12/12 - 08:27

Selección se complica en eliminatoria Sub-17 al igualar con Honduras

Guatemala y Honduras nivelaron 1-1 en el marco del campeonato Sub 17 de Uncaf que se celebra en San Miguel Petapa y que clasificará a tres selecciones al premundial que se desarrollará el próximo año en Panamá.

REDACCIóN DEPORTES

El empate dio la clasificación a los catrachos, que sumaron 10 unidades en cuatro partidos disputados y cerraron su participación en forma invicta en el torneo, mientras que la Bicolor llegó a cinco unidades y mantiene la segunda posición.

Dominio nacional

El representativo guatemalteco, dirigido por Óscar Enrique Sánchez, saltó al terreno de juego del estadio Julio A. Cóbar, con la intención de hacer valer su condición de local y dominó al conjunto del vecino país, que en sus primeras presentaciones se mostró superior.

Fue hasta el minuto 33 cuando Luis Pablo Samayoa cobró una falta desde el sector izquierdo del terreno de juego, su remate se fue cerrando sobre el arco defendido por Fernando Cabrera y se coló, para sorpresa de los hondureños, para el primer gol del partido.

De esta manera se fueron los equipos al descanso, en donde el técnico hondureño, José Valladares, tuvo que modificar su planteamiento.

PERÍODO CATRACHO

En la segunda mitad, los catrachos salieron con la idea de empatar las acciones y presionaron sobre el arco guatemalteco, defendido por Jorge Salazar, quien vio incrementado su volumen trabajo.

La presión ejerció efecto al minuto 65, cuando Luis Santos se encontró con un rebote de frente al área y con un zapatazo colgó el balón en el ángulo, lejos de cualquier reacción de Salazar, para sentenciar el 1-1.

Los nacionales buscaron alguna reacción, pero los catrachos cerraron sus filas y con el empate aseguraron el primer lugar del torneo.

Guatemala está cerca de clasificar, aunque el empate previo entre Nicaragua y Costa Rica deja la definición del segundo puesto para mañana y a la espera de que El Salvador pueda sacarle puntos a la sorpresiva oncena nicaragüense, y un empate entre guatemaltecos y ticos les daría a ambos el pase.


Deja tu comentario