04/04/13 - 11:33

Complicaciones en fogueo España-Haití podría beneficiar a Guatemala

El juego entre las selecciones nacionales de España y Haití, podría tener más inconvenientes de los esperados por los promotores de este encuentro en el  que inicialmente se había anunciado a Guatemala como rival de la Roja.

MAX STUARDO PEREZ GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA. - El juego entre las selecciones nacionales de España y Haití, podría tener más inconvenientes de los esperados por los promotores de este encuentro en el  que inicialmente se había anunciado a Guatemala como rival de la Roja.

El presidente de la Federación de futbol del país caribeño, Yves Jean-Bart declaró en entrevista exclusiva al sitio de deportes de España Grada360.com que ha recibido presiones de Concacaf para cancelar el encuentro.

La razón, según Concacaf es que en su reglamento para la Copa Oro, existe una prohibición para que las selecciones que disputarán este torneo, puedan utilizar los estadios sede del mismo, menos de 60 días antes de que este arranque, a menos que les fuera otorgado un permiso especial, por lo que la fecha del 8 de junio que se ha propuesto para el choque imposibilitaría la realización de este, siendo que el torneo está calendarizado para dar inicio el 7 de julio.

"Tenemos problemas con la CONCACAF que trata de toda manera de cancelar el partido. Acabo de recibir una carta en la que dice que no se puede jugar ahí; porque Haití va a disputar la Copa de Oro en Miami y no se puede jugar en la misma ciudad dos meses antes. El reglamento dice tres semanas. Ellos ponen dos meses con la idea de cancelar el partido porque quieren poner a otro equipo en lugar de Haití, pero el nuestro es el único que puede llenar el estadio de Miami  porque hay millones de haitianos", declaró Jean-Bart a Grada360.com.

Una solución para los caribeños podría ser el cambiar de sede el encuentro, ya que solamente es impedimento si este se disputara en una de las sedes del torneo (Soldier Field, Rose Bowl, BBVA Compass Stadium, Rentschler Field, Sports Authority Field at Mile High, M&T Bank Stadium, Georgia Dome, Red Bull Arena), aunque esto podría representar una pérdida para los promotores que buscan aprovechar las 75 mil plazas que ofrece el Sun Life de la tropical ciudad del sur de Florida.

En Guatemala, el presidente de la Fedefut, Bryan Jiménez, manifestó no tener conocimiento de este impedimento que tiene el seleccionado de Haití, pero que se pondría en comunicación con los promotores, “porque ya se tenía un acuerdo previo y súbitamente cambiaron su decisión” y dispusieron que Haití sería el rival de España en lugar de la bicolor guatemalteca.

En España poco saben sobre las decisiones o el rival que enfrentarán, al final a ellos solo les interesa cobrar el monto (cerca de 3 millones de euros), que como monarcas de Europa y el mundo les permite cotizarse como una realidad inalcanzable para países como Haití y Guatemala, si no fuera por el contratista que promociona este evento y que espera sacar rédito de la histórica presentación de la flamante selección de Vicente del Bosque en Miami.

En Guatemala todo había quedado en el olvido, pero esta nueva situación vuelve a abrir las puertas a la esperanza de que una golpeada selección por los malos resultados y repetidas eliminaciones, pueda enfrentarse al todopoderoso campeón del mundo, España.


Deja tu comentario