30/11/12 - 09:53

Halcones vuelan y vencen a Heredia con doblete de Isella

Con un doblete de Edoardo Isella y un gol de Gerardo Arias, Halcones aprovechó el juego de ida de cuartos de final en su casa y tomó una buena ventaja de 3-1 sobre Heredia, que tendrá que conseguir una victoria por diferencia de dos goles para tratar de avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2012.

ROMEO RíOS Y EDUARDO GONZáLEZ Guatemala

LA MESILLA - Con un doblete de Edoardo Isella y un gol de Gerardo Arias, Halcones aprovechó el juego de ida de cuartos de final en su casa y tomó una buena ventaja de 3-1 sobre Heredia, que tendrá que conseguir una victoria por diferencia de dos goles para tratar de avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2012.

Esta serie es la más pareja de las cuatro, pero Halcones aprovechó su condición de local y llegó a tener tres goles de ventaja, y aunque permitió el descuento de Heredia, sueña con el pase a las semifinales.

Heredia se cayó en el segundo tiempo, luego de la expulsión de Marlon Peña, al minuto 60, y terminó con un resultado que le pone cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase.

GOLPE FRONTERIZO

Heredia se dedicó a cuidar el cero en su portería, en la primera parte, pero esa estrategia le costó caro, porque al minuto 25, luego de un tiro de esquina, Isella apareció en el área visitante y marcó de cabeza el 1-0 para los Halcones, que fueron observados por poco público en el estadio Comunal de La Mesilla.

Así finalizó la primera parte, y aunque hubo mayor dominio de los locales, no se visualizaba una goleada por parte de los Halcones, que en la segunda mitad salieron con todo y consiguieron el objetivo de sacar una buena ventaja.

Las cosas se complicaron para Heredia, luego de la expulsión de Peña, quien dejó a su club contra la pared en cuestión de dos minutos.

Por darse de empujones con Isella, el árbitro Oswaldo Aldana amonestó a los dos al 59, pero segundos después el jugador moralense cometió una fuerte falta sobre Abner Trigueros y se ganó la segunda amarilla para dejar a Heredia con un jugador menos en la cancha.

Halcones aprovechó la situación y al minuto 72 colocó el segundo tanto en el marcador, luego de una falta que cobró de buena manera Isella, y nada pudo hacer el portero visitante Santiago Morandi, para el 2-0.

Halcones siguió buscando ampliar su ventaja, y al minuto 77, luego de un centro de Abner Trigueros, Arias entró al área y venció por tercera vez a Morandi, para poner el complicado 3-0 para Heredia.

Cuando faltaban tres minutos por jugar, una desconcentración de Halcones provocó que Andrés Márquez entrara al área de los locales y descontara el 3-1, para darle un leve respiro a los visitantes.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 12 horas en el estadio Del Monte. Halcones puede perder por diferencia de un gol para avanzar a las semifinales del torneo.


Deja tu comentario