30/11/12 - 09:51

Malacateco humilla a Xela en los cuartos de final

Con un claro dominio y un futbol efectivo, Malacateco aplastó con un categórico 5-0 al campeón Xelajú, que no fue ni la sombra de sus presentaciones anteriores y fue borrado del terreno de juego por los toros, que ahora tienen todo a su favor para avanzar a las semifinales del Apertura 2012.

ALEXANDER COYOY Y AROLDO MARROQUíN Guatemala

MALACATÁN - Con un claro dominio y un futbol efectivo, Malacateco aplastó con un categórico 5-0 al campeón Xelajú, que no fue ni la sombra de sus presentaciones anteriores y fue borrado del terreno de juego por los toros, que ahora tienen todo a su favor para avanzar a las semifinales del Apertura 2012.

Ayer, los chivos vivieron una verdadera pesadilla en el estadio Santa Lucía, en lo que fue el juego de ida de los cuartos de final y escenario donde Xelajú nunca se imaginó que recibiría una paliza.

Malacateco presionó desde el inicio, pero no encontraba la fórmula para abrir el marcador porque los chivos se replegaron y esperaron atacar al rival con contragolpes, pero esa estrategia nos les funcionó y se vieron golpeados por las constantes llegadas de peligro creadas por los locales.

Malacateco se había adelantado al minuto tres, pero el árbitro central, Armando Reyna, anuló la acción por considerar que los toros cometieron una falta para quedarse con el balón. Esta jugada fue el presagio de lo que se dejaría venir.

dos penaltis

El constante acoso en el área chiva por parte de Malacateco, con las llegadas del colombiano Gustavo Betancur, Héctor Sanabria y Edward Santeliz, obligó a la defensa visitante a caer en imprecisiones.

Al minuto 39, Fredy Taylor toco en forma involuntaria el balón con la mano, lo cual fue castigado con la pena máxima.

Al cobro llegó Betancur, quien con la pierna zurda colocó el balón al lado contrario de donde se lazó el portero Fernando Patterson, para inauguar el marcador 1-0 para los toros.

Xelajú intentó reaccionar, pero muy tibiamente. El costarricense Alejandro Alpízar contó con una clara opción de marcar, pero le faltó contundencia y su remate se fue desviado por arriba de la portería de Miguel Klee, al 45.

En el segundo tiempo los toros regresaron más inspirados que nunca y de nuevo atacaron con el mismo ímpetu que al inicio del cotejo.

Un disparo de Betancur desde fuera del área, de nuevo tocó el brazo derecho del defensa de los chivos, Nelson Morales, y Reyna no dudó en decretar el segundo penalti para Malacateco.

Con la misma fórmula que cobró el primero, Betancur volvió a superar a Patterson para aumentar la cuenta 2-0, al 57.

Luego, la debacle se dejó venir para los chivos, que ya tenían dañado su orgullo.

TRES DE CONCEICAO

El brasileño Eneas Conceicao se mandó con un triplete. El primero lo marcó luego del error de una frágil defensa, de cabeza, al minuto 66 (3-0). Al 74 puso el 4-0 y completó la goleada de 5-0 en el 90+2.

Fue la mejor actuación de Conceicao en este torneo, que dejó a los toros con un pie dentro de las semifinales y cerca de eliminar al actual campeón.

Malacateco volvió a demostrar que el hecho de que Xelajú no le haya podido ganar en los dos juegos de la fase de clasificación no fue una simple casualidad, ya que ayer de nuevo puso de rodillas a los chivos.


Deja tu comentario