Deportes

José Manuel Contreras se ilusiona por el pentacampeonato

El juego y el dinamismo de José Manuel Contreras en el equipo de Comunicaciones lo convierten en un verdadero líder. El Moyo, indiscutible hombre "10" del nuevo técnico crema Willy Coito Olivera,  para la próxima temporada, disfruta  los logros que ha tenido con el equipo desde su regreso en el invierno del  2012, pero no se conforma y sueña con ganar más.

Contreras anotó los dos goles que le dieron el título a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Contreras anotó los dos goles que le dieron el título a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Contreras vive con mucha expectativa el comienzo de trabajo de pretemporada que   realizan los albos en el estadio Cementos Progreso, aunque sabe que es apenas el comienzo de casi un mes de entreno  físico, para él significa una buena oportunidad para fortalecer la  rodilla derecha, pues  fue operado en marzo de este año para  corregir un problema de meniscos.

 

“Estoy feliz por estar nuevamente con el grupo.  En la pretemporada hay que trabajar fuerte para seguir fortaleciendo mi rodilla para no recaer en otra lesión. Nos espera una fuerte carga de trabajo en el próximo torneo”, expresó.

 

El jugador jutiapaneco, de 28 años, además de ser un buen líder en el terreno de juego también es, junto a Jairo Arriola, el alma y alegría en los entrenamientos de Comunicaciones. No oculta la ilusión  por ver convertido al equipo blanco en pentacampeón a finales de año.

 

“En Comunicaciones existe un buen grupo de futbolistas. A los nuevos jugadores los estamos tratando de  incorporar lo más pronto posible. Ellos son buenos futbolistas y también grandes  personas y sin duda aportarán al plantel”, agregó.

 

En el entrenamiento de ayer, que estuvo a cargo de los preparadores físicos Andrés Lázaro y Leopoldo Posada, se marcó el comienzo de la segunda semana de trabajo para los cremas. El Moyo mostró disponibilidad y esfuerzo en las sesiones  que realizaron  en espacio reducido y de definición.

 

Una década de futbol

 

Contreras surgió en las inferiores de Comunicaciones y debutó en el equipo mayor en el 2004. Desde entonces, le ha tocado dejar en dos ocasiones al equipo. La primera vez por incorporarse al Arsenal de Sarandí, de Argentina, en el 2008; y luego de retornar  en el 2010 con los albos,   debió migrar de nuevo en el 2011 por fichar para Universidad de Concepción, de Chile.

 

En los últimos dos torneos en Guatemala, el jugador originario de Jutiapa ha sido un amuleto del equipo que en su momento era dirigido por Iván Franco Sopegno —ahora técnico de Selección Nacional—, que con sus goles en las finales logró darle a los blancos el título 27 y 28  de su historia.

 

En el Apertura 2013, un gol suyo en los últimos minutos del tiempo reglamentario  obligó al alargue con Heredia, que posteriormente levantaron  el título tras vencer desde los tiros de penalti, en la recordada final cuando Robin Betancourth pasó de delantero a la portería de los moralenses.

 

En el torneo anterior  anotó los dos tantos en la serie que Comunicaciones ganó por 2-0 a Municipal, que fue del tetracampeonato blanco.

 

Contreras se vislumbra una vez más por convertirse en el alma del medio campo albo, y con el acompañamiento de los refuerzos  del mexicano Agustín Herrera, el panameño Roberto Blackburn, y los nacionales Rubén Morales, Carlos Gallardo, Enrique Miranda y José Hidalgo.

ESCRITO POR: