29/11/12 - 08:56

Mario Rodríguez salva a Municipal de la derrota

Municipal rescató un empate agónico 1-1 contra Deportivo Suchitepéquez, gracias al gol de Mario Rodríguez, al minuto 90+2, en el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura 2012, que se disputó ayer en el estadio Carlos Salazar.

OMAR MéNDEZ Guatemala

SUCHITEPÉQUEZ - Municipal rescató un empate agónico 1-1 contra Deportivo Suchitepéquez, gracias al gol de Mario Rodríguez, al minuto 90+2, en el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura 2012, que se disputó ayer en el estadio Carlos Salazar.

En una cancha húmeda, afectada por la pertinaz llovizna en el inicio del juego y la pobre iluminación del estadio, fueron los escarlatas los que mejor se beneficiaron, pues se llevaron un importante empate que los deja con una mínima ventaja, si se toma en cuenta que jugarán de locales el próximo sábado, en el estadio El Trébol.

En los primeros 10 minutos los venados se fueron al ataque, en busca de abrir el marcador por medio de sus estelares delanteros: los uruguayos Fabrizio Ronchetti, Gonzalo Pizzichilo y Adrián Apellaniz, pero a los tres les faltó contundencia y no encontraron la fórmula que les permitiera tomar ventaja.

A los 45 segundos un disparo de Ronchetti advirtió a los escarlatas la intención de los locales de tomar la ventaja, pero el balón se fue apenas desviado de la portería defendida por Cristian Álvarez.

Posteriormente fueron Pizzichillo y Apellaniz quienes se volvieron a asomar con peligro al área defendida por los rojos, pero sin poder concretar.

El ir y venir continuó en los siguientes minutos. Municipal no encontró la suficiente claridad para llegar a la portería de los venados y debió acudir a la táctica fija, por medio de un par de tiros libres que cobró Mario el Loco Rodríguez, pero que acabaron desviados.

se adelantan

Suchitepéquez encontró el espacio para tomar ventaja, luego de que el árbitro central Ayanelson Leonardo decretó como penalti un enganche de Cristian Noriega sobre Ronchetti, dentro del área de los escarlatas.

Al cobro llegó Apellaniz, quien sin titubear y con potente remate con la pierna derecha venció a Álvarez para poner el 1-0 al minuto 43.

Para la segunda parte de nuevo el plantel mazateco se volcó al ataque, pero se encontró como al inicio, con una muy bien ordenada defensa roja que les cerró todos los espacios.

En el 53, Apellaniz recibió un pase en profundidad y tras haberle ganado la espalda a la defensiva roja sacó un potente disparo, el cual encontró bien ubicado al portero Álvarez.

Los rojos también buscaron el empate, por medio de su referente Leandro Barrios y del recién ingresado Darwin Oliva, pero sus intenciones se frustraron gracias a las buenas intervenciones de la zaga local y del portero Oswar Gramajo.

GOLAZO ROJO

Cuando el encuentro estaba por concluir y todo parecía que los venados se quedarían con el triunfo, el loco Rodríguez se encontró con un balón que remató desde fuera del área y que colocó en el ángulo para emparejar las acciones con el 1-1 definitivo, al minuto 90+2.

El equipo del técnico nacional, Wálter Claverí, no aprovechó la superioridad en el juego y dejó que los munícipes le arrebataran el empate que les puede complicar el juego de vuelta, en el que los rojos recibirán a Suchi el próximo sábado en el estadio Manuel F. Carrera, para buscar el pase a semifinales.


Deja tu comentario