29/11/12 - 17:26

Malacateco le da cátedra a Xelajú que termina goleado

Un monólogo se vivió este jueves en el estadio Santa Lucía de Malacatán, donde los Toros hicieron gala de todo su poder ofensivo y vencieron 5-0 a Xelajú MC, en el primer partido de los cuartos de final del torneo Apertura 2012.

AROLDO MARROQUíN Guatemala

MALACATÁN - Un monólogo se vivió este jueves en el estadio Santa Lucía de Malacatán, donde los Toros hicieron gala de todo su poder ofensivo y vencieron 5-0 a Xelajú MC, en el primer partido de los cuartos de final del torneo Apertura 2012.

Xelajú MC no existió dentro del terreno de juego. Parecía una imagen borrosa de lo que proyectó en el actual torneo (sobre todo porque aún es el vigente campeón), ya que a pesar de se por algunas fases del certamen un tanto inestable fue contundente en su casa y por ende avanzó a la ronda final del Apertura 2012.

Desde el inicio del partido Malacateco fue un tornado que arrasó con Xelajú y no dio tregua. El primer tiempo terminó con un tímido 1-0 a favor de los Toros, marcador que no reflejó lo que sucedió en el campo. El colombiano Gustavo Betancourth fue el artífice de esa anotación de penalti al minuto 39 de penalti.

Que terminara la primera mitad parecía que era lo mejor para Xelajú, que no sabía lo que le esperaba para la segunda parte, en la cual fueron castigados con cuatro tantos más.

Betancourth apareció nuevamente en el marcador, esta vez al minuto 58, nuevamente por un penalti por una mano dentro del área de Nelson Morales.

Lo mejor estaba por venir para Malacateco. El técnico Mauricio Wright mandó al campo al brasileño Eneas Conceicao, algo que cambió la historia.

El brasileño fue incontrolable y de dos cabezazo y un tiro con su pierna izquierda venció en sendas ocasiones a Patterson para decretar el marcador final 5-0 para los Toros, un marcador que parece irremontable para Xelajú MC, sobre todo por la pobre imagen futbolística que mostró en el estadio Santa Lucía.


Deja tu comentario