Deportes

El Sounders buscará avanzar a la final de la MLS

El Seattle Sounders, club en donde milita el guatemalteco Marco Pablo Pappa, tendrá que darle vuelta al marcador para mantener vivo el sueño de llegar a la final, tras haber caído ante Los Ángeles Galaxy 1-0, en el partido de ida.

El encuentro de vuelta se disputará en la casa del Seattle, estadio Century Link Field, en donde buscarán la victoria por más de dos goles y evitar que les anoten, ya que desde este torneo cuenta el tanto de visita.

Aunque el resultado fuera 1-0 a favor del Seattle, el equipo de Pappa avanzaría por mejor posición en la tabla al momento de clasificar. El único gol de la ventaja para Los Ángeles Galaxy lo marcó Marcelo Sarvas.

Por la hazaña

El guatemalteco Marco Pablo Pappa jugó 62 minutos en el partido del domingo, en el cual participó en tres tiros de esquina y consiguió dos al arco.

El mediocampista nacional buscará ayudar al Sounders a pelear por la final y, luego, por primer título de la MLS, por lo que darle vuelta al marcador el domingo será el objetivo en el duelo que se sostendrá en casa.

Se tienen confianza

A pesar de la derrota, el técnico alemán Sigi Schimd confía en que el Seattle Sounders ganará en casa la serie.

“En el segundo tiempo perdimos la posesión del balón, pero fue un partido muy parejo. Son 180 minutos y tenemos la oportunidad de regresar a casa y dar vuelta a todo”, comentó.

“Estamos creando oportunidades y nos vemos bien. Si no estuviéramos creando oportunidades, estuviera muy preocupado”, manifestó Schmid.

“Esta vez va a ser mejor para nosotros. Sabemos de lo que somos capaces en casa y creo que eso nos va a ayudar”, agregó el estratega.

El partido de vuelta se disputará el domingo, a las 20 horas de Guatemala.

Cuatro veces campeón

Los Ángeles Galaxy, rival de Seattle Sounders, club liderado por el estadounidense Landon Donovan, es un equipo de trayectoria y experiencia en finales, ya que suma cuatro títulos. El primero lo consiguió en 2002, y luego sumó en el 2005, 2011 y, el último, 2012.

ESCRITO POR: