Deportes

La historia detrás del emblemático Milton “Tyson” Núñez

Milton Núñez es figura indiscutible del equipo de la Universidad de San Carlos; desde que llegó al club no deja de anotar y espera seguir mostrando su talento.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En 1982 falleció Tiburcio Núñez, a causa de un cáncer en la garganta. El padre de cinco hijos trabajó incesantemente como albañil y en embarcaciones, en Honduras. Su objetivo era llevar el sustento al hogar.

En 1972 había procreado a Milton Omar Núñez, el primero de su legado. “Cuando yo nací  me levantó en brazos y dijo: ‘Esta es mi estrella’. Esas palabras me calaron”, recuerda el jugador, a sus 42 años.

Tiburcio había procreado al que sería uno de los mejores futbolistas de Centroamérica y que daría alegría con sus goles a equipos del área, Sudamérica y Europa.

Tyson también ha vivido momentos amargos. “Mi primera experiencia negativa fue cuando  no me llevaron a una sub 17, por mi estatura. Tenía 15  años; fue un golpe duro”, afirma.

Sin embargo, de todo lo que le ha tocado vivir,  solo  una cosa revertiría el artillero: “Cambiaría el hecho de que mi papá no vio el éxito que yo tuve, pero sé que de otra manera ha estado cerca de mí, está en mi mente y corazón, dándome siempre ese empujón.  Su espíritu vive y lo ha visto desde el cielo”.

El fin de semana recién pasado anotó su primer gol del torneo, el cual significó triunfo y alivio para el equipo, pero más para él. Hoy espera que llegue de nuevo desde el cielo esa inspiración que lo hace un jugador diferente y que lo mantiene activo.

ESCRITO POR: