23/11/12 - 16:13

Municipal presenta denuncia ante Comisión Arbitral por actuación de árbitro Éver López

El Club Municipal presentó ante la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Futbol una denuncia en contra del árbitro Éver López, según un comunicado de prensa en el que citan, “por su arbitraje tendencioso y parcializado en el partido  Heredia-Municipal”.

REDACCIÓN DEPORTES GUATEMALA

El Club Municipal presentó ante la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Futbol una denuncia en contra del árbitro Éver López, según un comunicado de prensa en el que citan, “por su arbitraje tendencioso y parcializado en el partido  Heredia-Municipal”.

El pasado domingo 18 de noviembre, en el estadio del Monte se llevó a cabo el juego entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 21 del torneo Apertura 2012, encuentro que fue dirigido por López, el que además fuera su primera asignación oficial en la presente temporada.

Municipal hace énfasis en que no están de acuerdo con que se diera esta asignación, a la que llaman “ilógica” en el escrito presentado ante la comisión. “Municipal señala y rechaza la manera parcial y tendenciosa del árbitro Éver López de dirigir el encuentro y su actitud poco transparente a actuar con justicia dentro del desarrollo del mismo”, dicta el oficio del club escarlata.

El conjunto munícipe además presentó un video con acciones de dicho encuentro como un aporte probatorio de la denuncia presentada.

Municipal señala específicamente seis acciones en las que dejan de manifiesto su inconformidad.

“1. Marcar como penal al minuto 5´ una falta inexistente de nuestro jugador Pablo Solórzano, donde claramente el jugador del equipo Heredia, Robin Bethancourth se tira dentro del área simulando la misma.

2. NO sancionar como penal en el primer tiempo, una patada a nuestro jugador Josimar Árias a pesar de estar el señor López de frente a la jugada y a escasos 10 metros de la acción.

3. Varias faltas recurrentes y peligrosas de jugadores del Club Heredia, sin amonestaciones.

4. No sancionar como penal en el segundo tiempo, una falta por detrás del jugador Marlon Peña del Club Heredia dentro del área a nuestro jugador Oscar Isaula ante la posibilidad clara de rematar a la portería contraria muy cerca de la misma y prácticamente sin portero.

5. Amonestar a través del juego de forma parcial a 8 jugadores del Club Municipal contra 1 del equipo Heredia.

6. En los últimos minutos, señalar faltas inexistentes en la cercanía del área del Club Municipal, combinado con el haber anunciado 5 minutos de reposición en el segundo tiempo y de forma tendenciosa extenderlo hasta más de 7 minutos para pitar el final del partido, dándole varias veces la oportunidad al equipo Heredia dentro de esos 2 minutos de intentar anotar el gol que les hubiese permitido ganar el encuentro.”

El Club Municipal espera que con este tipo de denuncias, la Comisión Arbitral y la Federación Nacional de Futbol, tomen las medidas pertinentes para evitar que en el futuro se vuelvan a dar este tipo de incorrecciones y se detenga el favoritismo parcializado para equipos locales en la Liga Nacional de Futbol.


Deja tu comentario