Deportes

Cremas y rojos se juegan el orgullo en el Clásico 277

El estadio Cementos Progreso acoge hoy, a las 16 horas, el partidos más esperado del futbol nacional, el Clásico 277, que enfrenta a Comunicaciones y Municipal en un choque con aroma a revancha para los albos, que en el último duelo perdieron 1-0 en el estadio de El Trébol.

GUATEMALA – Ambos equipos llegan a la cita en situaciones distintas, en cuanto a puntos en el torneo Clausura —los albos, segundos, con 18 puntos, a dos del líder la Usac, y los rojos, sextos, con 13—, pero sin la menor duda de que van dispuestos a defender el honor ante su más acérrimo rival y, de paso, agenciarse los tres puntos.

Aunque la historia favorece a los escarlatas con 96 triunfos —93 derrotas y 87 empates—, la visita del equipo que dirige Aníbal Ruiz será una verdadera prueba de fuego, porque enfrenta a la mejor defensiva del torneo, que solo ha permitido siete tantos en 10 juegos.

Comunicaciones también llega cargado de positivismo, por el segundo aire que respira en este torneo, luego de haber terminado ante Iztapa una racha de cuatro juegos sin poder ganar y 417 minutos sin marcar gol, pero ahora llega feliz, por los últimos dos triunfos; el último, de visita, de 2-1, frente a Suchitepéquez.

Los rojos, pese a la llegada de grandes figuras como la de Carlos el Pescado Ruiz y el hondureño Julio César el Rambo de León, sigue siendo un conjunto que no termina de cimentar el juego rápido, con mucha posesión de pelota y ofensivo, como pretende el Maño Ruiz.

Municipal, que en el actual certamen sigue invicto jugando a domicilio, pero tampoco sabe qué es ganar fuera de casa, tratará de sorprender al equipo de Iván Franco Sopegno porque sumar puntos en ese partido sería como un bálsamo por la dura derrota que sufrió el domingo ante Mictlán.

con toda su artillería

Tanto cremas como rojos sacarán sus mejores armas al terreno de juego.

Sopegno apuesta por la velocidad de jugadores como Marvin Ceballos y Leandro Fernández, que podrían marcar diferencia ante una lenta defensa de Municipal, con elementos como Hamilton López y Dennis López, a quienes les cuesta asimilar el juego rápido del césped sintético del estadio cementero.

Pero los albos tienen un problema: sus delanteros Adrián Apellaniz —tres goles— y Fernández (1) no logran marcar en los últimos juegos, y los tantos los han conseguido el defensa Joel Benítez y el volante Jairo Arreola.

Como se dice en el futbol, no hay nada escrito y hoy se espera un partido de alta tensión y de pronósticos reservados.

ESCRITO POR: