Deportes

Enzo Trossero “Yo tomaré la decisión”

Como si fuera una historia entre dos enamorados, Enzo Trossero solo debe dar el sí  para reencontrarse con los rojos y sus aficionados en Guatemala,  después de siete años.

“Solo falta tomar la decisión. Mi familia me apoya, esa es la realidad. Insisto, yo tomaré la decisión de si voy o no a Municipal”, expresó un emocionado Trossero desde Argentina,  al volver de un viaje junto a su esposa y su  mamá.

“Precisamente acá estaba platicando con mi señora sobre el  tema y en eso estamos”, dijo Trossero,  y aseguró que la respuesta la dará mañana a más tardar. 

 “Estuve hablando con Gerardo Villa y el martes —mañana—  voy a dar una respuesta definitiva; así es la historia”, afirmó.

Trossero, quien se fue de Municipal en el 2007 para dirigir al Al Shabab, de Arabia Saudita, junto al preparador físico Ezequiel Barril, llegaría acompañado de su hijo, Maximiliano, como asistente.

“Él —Maximiliano Trossero— me ha acompañado en los últimos años. Me dicen que está Ezequiel, Juan Carlos Plata y Selvin Ponciano, como gerente, entonces conozco a varias de las personas que están allá”, aseguró el entrenador argentino, de 61 años de edad.

El argentino llegaría para ocupar el puesto que dejó el uruguayo Manuel Keosseián quien no renovó su contrato tras perder la final del torneo  Apertura 2014 contra  Comunicaciones.

pasado exitoso

Enzo Trossero se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos de la institución roja al conseguir un pentacampeonato  y un título de la antigua Copa de Clubes de la Uncaf.

Su camino con los rojos lo comenzó a escribir el día que debutó con un triunfo de visitante 2-1 ante Marquense, en el Marquesa de la Ensenada. Esa fue la primera de las 89 victorias que lograría en los 153 partidos que dirigió. Perdió 26  y empató en 38 oportunidades para sumar 305 puntos.

Además,  los rojos anotaron  309 goles y recibieron 137 al mando del argentino, durante los torneos Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2006 y Clausura 2007, donde terminó la exitosa era de Trossero en Municipal.

El equipo escarlata concluyó en el primer lugar de la fase de clasificación con 32 puntos, pero los eliminó Xelajú MC en semifinales. El juego de vuelta de la llave que significó su último partido fue el 20 de mayo del 2007, y terminó en empate 1-1 en el  Mateo Flores.

Municipal suma tres años de no levantar un título de liga. El último, que fue el número 29, lo consiguieron para el Apertura 2011 al mando del entrenador costarricense Javier Delgado.

ESCRITO POR: