Deportes

Municipal tiene en la mira a la Usac

Con entusiasmo y convencidos de sacar un buen resultado, Municipal se prepara para enfrentar al cuadro universitario el próximo domingo, en encuentro válido por la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2014.

Aspecto del entreno rojo de ayer. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Aspecto del entreno rojo de ayer. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Ambos equipos viven realidades distintas. Los rojos se ubican séptimos en la tabla de clasificación y los sancarlistas comandan la liga, con 23 puntos.

También llegan en diferentes momentos. Los universitarios han tenido un bajo rendimiento en sus últimos partidos, donde han cosechado tres puntos de los últimos nueve disputados, y Municipal tiene la motivación alta por su victoria 3-2 frente a Heredia, con triplete de Carlos Ruiz.

Para el entrenamiento de ayer, los munícipes se dividieron en dos grupos. El primero tuvo actividad normal en el estadio Manuel Felipe Carrera, bajo la dirección del preparador físico Ramón Vásquez y el subentrenador, Tony Gómez. Mientras, el segundo grupo participó en un partido amistoso contra el seleccionado de la Universidad Rafael Landívar, el cual ganaron por 6-1.

El grupo de jugadores que estuvo en la práctica tuvo una sesión cargada, en donde trabajaron fuerza, espacios reducidos con incidencia en la posesión del balón y la movilización. Terminaron con ejercicios de estiramientos.

No entrenaron Dennis López y Hamilton López, quienes tienen pequeños golpes, derivados del último encuentro disputado. El Pescado Ruiz y César de León solo realizaron una parte de la práctica, ya que también reportaron dolencias.

Figura Escarla

Equilibrio del medio campo


El Volante Marco Tulio Rivas, que disputó los 90 minutos contra Heredia, el domingo recién pasado, se mostró satisfecho por el resultado que obtuvo su equipo frente al subcampeón nacional.

“Gracias a Dios se ganó y nos quedamos con los tres puntos. Sabíamos que sería un partido difícil, ya que ellos siempre vienen a proponer a nuestra cancha. Pero el grupo salió con la mentalidad de ganar, y con esa convicción y humildad logramos el objetivo que se tornó aún más difícil cuando nos quedamos con 10 jugadores”, expresó Rivas.

“Tenemos las armas necesarias y grandes jugadores para vencer a la Universidad, y así poder seguir sumando en la tabla”, añadió el volante rojo.

ESCRITO POR: