01/12/12 - 17:43

Municipal se clasifica a semifinales pidiendo tiempo

En lo que parecía un partido un tanto cómodo para Municipal, terminó siendo angustioso ya que Suchitepéquez igualó el marcador 3-3 casi al término del partido; sin embargo el cuadro rojo consiguió el pase a semifinales del Apertura 2012.

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

GUATEMALA - En lo que parecía un partido un tanto cómodo para Municipal, terminó siendo angustioso ya que Suchitepéquez igualó el marcador 3-3 casi al término del partido; sin embargo el cuadro rojo consiguió el pase a semifinales del Apertura 2012.

Debido a la nueva logísitica del torneo, la cual permite que los equipos mejor clasificados avancen más tranquilamente a la fase final del campeonato, el equipo de Municipal se quedó con el boleto a semifinales esta tarde en el estadio El Trébol.

A los rojos les bastó con empatar en ambos partidos (ida y vuelta) ante Suchitepéquez (1-1 y 3-3) para un marcador de 4-4 en el global, debido a que se clasificó a la fase final como sublíder del torneo, lo cual le permitía empatar por cualquier marcador y aún asi avanzar a la siguiente etapa.

En cambio, Suchitepéquez, debía ganarle a Municipal por cualquier marcador, y aunque estuvo cerca de conseguirlo, se quedó a un gol del boleto a semis.

Los goles

La fiesta de goles la empezó Saúl Phillip a penas al minuto 3 de juego para el 1-0 en favor de los rojos y Mario "El Loco" Rodríguez puso el 2-0 transitorio siete minutos después.

Sin embargo los venados empezaron a despertar y por medio de Adrián Apellaniz consiguieron el descuento 2-1 en el marcador. Tres minutos después apareció Leandro Barrios para alejarse de los visitantes en el marcador anotando un soberbio gol que puso el marcador 3-1.

Cuanto todo parecía que el resultado final sería ese, el cuadro mazateco revivió y anotó dos goles que les dieron vida. Fabrizio Ronchetti y Wilber Pérez anotaron para Suchi y el marcador se puso cuesta arriba para Municipal (3-3).

Pasados los tres minutos de reposición, el árbitro central indicó el final del partido y Municipal, aunque sufriendo, se quedó con el boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2012, en busca de avanzar a la final del campeonato y por consiguiente, hacerse con su trofeo nacional número 30 de su historia.

Suchi, en cambio, deberá empezar a pensar en el próximo torneo local, luego de casi conseguir la hombrada en el estadio Manuel Felipe Carrera de "El Trébol".

En c


Deja tu comentario