18/01/13 - 08:00

Municipal inicia una nueva pelea por el título

Un nuevo reto para conquistar el título 30, que tanto se ha negado para el conjunto escarlata, está por comenzar y los pupilos del hondureño Ramón el Primitivo Maradiaga saben que tendrán un camino difícil.

EDUARDO GONZáLEZ Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Un nuevo reto para conquistar el título 30, que tanto se ha negado para el conjunto escarlata, está por comenzar y los pupilos del hondureño Ramón el Primitivo Maradiaga saben que tendrán un camino difícil.

La renovación en la parte baja de Municipal ha sido un factor determinante para evitar lo sucedido en el torneo anterior, ya que la fragilidad de la defensa impidió que pudieran ser campeones.

Para Maradiaga el objetivo es claro: estar en la pelea del título y ganar, así como estar presente en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con los rostros nuevos de Josué García, Marco Ciani, Yeffrey Payeras y Edoardo Isella, los escarlatas iniciarán el torneo con un plantel variable, debido a los jugadores que presta al combinado nacional, así como la ausencia del panameño Jaime Penedo, que tendrá participación con su selección para la hexagonal final.

Lo interesante en el armado del Primitivo son los movimientos de futbol que realizaron en los cuatro juegos de preparación.

La velocidad de Marvin Ávila será nuevamente fundamental y crear la conexión con Leandro Barrios y Mario Rodríguez, que son letales en la ofensiva; la creatividad estará a cargo del exuniversitario Marco Ciani.

Los ediles han conquistado 29 títulos, el último en el pasado Apertura 2011. Ahora será el turno de Maradiaga de hacer funcionar al plantel rojo.


Deja tu comentario