13/11/12 - 17:08

Paraguay enfrenta mañana a Guatemala en amistoso

La selección paraguaya de fútbol enfrentará este miércoles en partido amistoso a Guatemala, dirigido por paraguayo-uruguayo Éver Almeida, en partido a disputarse en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, desde las 20H00 locales (17 horas de Guatemala).

AGENCIA AFP Paraguay

ASUNCIÓN - La selección paraguaya de fútbol enfrentará este miércoles en partido amistoso a Guatemala, dirigido por paraguayo-uruguayo Éver Almeida, en partido a disputarse en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, desde las 20H00 locales (17 horas de Guatemala).

El técnico de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, no contará esta vez con sus tradicionales atacantes Roque Santa Cruz, Oscar Tacuara Cardozo y Nelson Haedo Valdez, todos ellos en el fútbol europeo.

Pelusso aprovechará para probar a Rogerio Lichtwis, considerado una promesa del fútbol nacional, que militó este año en el Cerro de Franco, de la primera división.

Lichtwis acompañará a Ariel Núñez en el ataque ante el combinado centroamericano dirigido por el experimentado técnico Almeida, que como jugador se consagró dos veces campeón de la Copa Libertadores de América con el Olimpia local.

Los albirrojos visitarán a Uruguay el 22 de marzo en Montevideo y el 26 de ese mes subirá a la altura de Quito para enfrentar al envalentonado Ecuador, ambos los más difíciles escollos a superar para conocer su futuro.

El equipo blanquiazul de Guatemala reconfirmó a Almeida como orientador pese a la eliminación prematura en las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014.

Ya no cuenta en sus filas con el veterano delantero Carlos Pescado Ruiz, un conocido de la afición deportiva paraguaya por haber militado en Olimpia. Ruiz anunció su retiro luego de que Guatemala quedó fuera del hexagonal final de la Concacaf.

El equipo de Almeida se prepara para la Copa Centroamericana  (Uncaf) programada entre el 18 y el 27 de enero en Costa Rica, inscripto en el grupo del conjunto local, Nicaragua y Belice.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Pericles Cores, quien estará asistido por sus compatriotas Roberto Braats y Altemir Haussmann.


Deja tu comentario