Deportes

Triunfo accidentado de Petapa frente a Suchitepéquez

Petapa derrotó por lo mínimo a Suchitepéquez, en el duelo que inauguró la jornada 18 del Torneo Apertura 2014 y se disputó en el estadio Julio Armando Cobar, en San Miguel, Petapa. Mientras que en el segundo duelo de la jornada Xelajú MC y Malacateco empataron sin goles.

En un partido muy accidentado y con mucha confrontación entre ambos equipos, Petapa y Suchitepéquez buscaron el balón, aunque muchas veces cometiendo fuertes faltas sobre sus rivales.

En el primer tiempo la defensa de los venados se mostró un poco débil, ventaja que aprovecharon los periquitos para acercarse a la portería defendida por Shane Orio. Edy Castillo buscó anotar, el primer gol, tras un pase de Apellaniz pero resbaló en el área y llegó a pegar con el paral.

En el minuto 21 en una gran jugada de Petapa y aprovechando un balón suelto en el área tras el mal despeje de Orio y la defensa visitante, Adrián Apellaniz empujó la bola al fondo de la red, tras un pase de cabeza Roberto Cobar que dio la ventaja de 1-0 a los Periquitos.

Suchitepéquez tuvo un duro revés cuando en el minuto 34, se quedó con diez jugadores, luego de que Miguel Escobar recibiera la segunda amonestación en el encuentro.

En el segundo tiempo la mecánica fue la misma, con más llegadas de Petapa al área que los venados.

Los dos equipos culminaron el partido con 9 jugadores, tras la expulsión por doble amonestación de Escobar y Sergio Jucup, además de las rojas directas a René Maltes y Alex Pérez. Un total de 14 tarjetas mostró el árbitro central del partido,  Juan Carlos Guerra  6 tarjetas amarillas para Petapa, 4 para Suchi; rojas fueron dos para cada equipo.

“No fue el resultado que queríamos, pero lo importante es sumar ya que eso nos da confianza para los siguientes encuentros”, dijo Adrián Apellaniz al abandonar la cancha.

En el duelo que se disputó bajo una majestuosa luna, los chivos no pudieron quitarse el 0 y empataron con los toros, que se mostraron decididos en no dejar pasar a la delantera local.

ESCRITO POR: