28/11/12 - 08:45

Robin Betnacourth se consagra como goleador

El delantero nacional Robin Betancourth, de Heredia, celebró por partida doble el domingo recién pasado, ya que cumplió años (21) y se alzó con el título de goleador (13) del Torneo Apertura 2012.

EDUARDO GONZáLEZ Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - El delantero nacional Robin Betancourth, de Heredia, celebró por partida doble el domingo recién pasado, ya que cumplió años (21) y se alzó con el título de goleador (13) del Torneo Apertura 2012.

La entrega y las ganas de tener una oportunidad en el cuadro titular llevaron al oriundo de San Francisco Petén a esforzarse al máximo y aprovechar los minutos dentro del terreno de juego.

Betancourth se involucró en el futbol mayor a inicios del 2011 y lo hizo con Heredia, ya que con anterioridad lo hacía en el Deportivo Aurora de su natal San Francisco, pero le llegó la gran oportunidad.

Consagrarse como máximo artillero de este torneo marca una evolución en el nivel de juego del futbolista.

“He tenido un desempeño muy bueno, ya que a mi corta edad a veces no se nos dan las oportunidades que queremos y aquí en Heredia se han dado las cosas positivas. Espero que todo marche bien de ahora en adelante”, señaló Robin.

“La mentalidad de un jugador es siempre poder marcar, y yo me había trazado ese objetivo y pude cumplirlo, por lo que ahora el siguiente paso es estar en una final y poder ganarla”, agregó.

Los cambios en el banquillo de Heredia y las contrataciones extranjeras afectaron el desempeño del petenero, que pocas veces tenía participación.

“No me esperaba jugar de titular en este torneo, pero gracias a Dios las anotaciones se empezaron a dar y me fui ganando la confianza del técnico —Juan Carlos Elías— ”, refirió el delantero.

nuevos horizontes

Robin tiene contrato con Heredia hasta junio del siguiente año y espera que pueda extenderse por más tiempo, así como buscar una oportunidad fuera del país.

“Me gustaría seguir jugando, pero si por alguna razón ya no puedo hacerlo con Heredia buscaría salir del país, ya que he visto que en algunos de los equipos llamados grandes se pierde la continuidad y un claro ejemplo es lo que pasó con Juan Valenzuela, de Municipal, pero todo dependerá de la circunstancia en que me encuentre”, resaltó el goleador.

Para el petenero, esta distinción lo lleva a buscar una oportunidad en la Selección, ya que solo ha participado oficialmente en el proceso de la sub 20. Esta semana fue llamado por el técnico Éver Hugo Almeida, y ahora es uno de los candidatos para participar en la Copa Centroamericana del 2013.


Deja tu comentario