25/02/13 - 08:53

Municipal toca fondo y Heredia gana en su casa

Si algo le faltaba a Municipal en este torneo, ayer se cumplió en Morales, Izabal. Los rojos del argentino Martín Plachot son últimos, no anotan, suman ocho goles en contra y cada vez se ve más complicado que puedan salir del sótano.

POR EDWIN PERDOMO Guatemala

Si algo le faltaba a Municipal en este torneo, ayer se cumplió en Morales, Izabal. Los rojos del argentino Martín Plachot son últimos, no anotan, suman ocho goles en contra y cada vez se ve más complicado que puedan salir del sótano.

Mientras que Heredia, con su triunfo 1-0, sumó su 60 victoria como local, que le permite ser el sublíder del torneo, a seis puntos de Comunicaciones.

El intenso calor de esa región fue un factor que afectó desde los primeros minutos del partido, en donde fue notoria la superioridad del equipo local, mientras los ediles no tuvieron los argumentos futbolísticos para acercarse a la portería rival.

El futbol fluyó en los botines de los jugadores de Heredia, mientras que la desesperación y la inoperancia de la media cancha escarlata se vio pobre en la generación del juego ofensivo.

tempranero

Fue a los tres minutos cuando en una serie de rebotes lo aprovechó el goleador porteño, Robin Betancourth, quien con un potente remate, desde fuera del área, dejó sin oportunidad al guardameta rojo Jaime Penedo.

Este fue el primer tanto para el goleador Betancourth en el Clausura, quien le dio serios problemas a los defensas rojos.

A los 13 minutos, un remate de Jaime Vides, desde fuera del área, inquietó al guardameta José Calderón. Fueron pocos los disparos efectuados por los rojos. A los 26 minutos, Leandro Barrios mandó otro desviado.

Los locales mostraron un futbol de sacrificio, y le cerró espacios al rival, mientras los escarlatas afrontaron serios problemas para generar su juego.

deseos

En el segundo tiempo, nuevamente las más claras oportunidades de anotar fueron para Heredia. Todo quedó en deseos para los rojos, que vieron cómo se consumió el tiempo y no pudo acercarse a la portería rival para por lo menos rescatar el empate.

Municipal salió de Morales no solo con una derrota, sino con la sensación de que son últimos después de seis fechas y que deberán preparar rápido la estrategia para enfrentar a Marquense el próximo miércoles en el Manuel F. Carrera.


Deja tu comentario