Deportes

Rojos confían en un triunfo contra los cremas

Municipal no llega como favorito al clásico 277. Su posición en la tabla —6— y su última derrota en casa frente a Mictlán (0-1) dejan a los albos —sublíderes— con ventaja sobre los escarlatas, quienes lucharán de visita por volver al camino de la victoria.

El referente rojo, Carlos Ruiz, aseguró que los cremas son favoritos y que tienen la presión de ganar.

“Ellos son locales y tienen una mejor posición, aunque no creo que sean superiores a nosotros individualmente. En lo colectivo han hecho cosas importantes en los últimos torneos”, expresó Ruiz.

A pesar de eso, sabe que una victoria ayudaría a su equipo a mejorar la motivación, tras una primera vuelta con altibajos.

“Ganar significaría catapultarnos emocionalmente. En la situación en que estamos, cualquier victoria contra cualquier rival nos ayudaría“, afirmó.

El Pescado, quien volverá a jugar un clásico guatemalteco después de 12 años, muestra su madurez al consultarle sobre la intensidad de estos partidos.

“Un clásico es distinto, pero no nos asegura seis puntos, ni un primer lugar. Solo son dos clubes con mucha historia y significa mucho para ambas instituciones”, explicó.

El último anotador

El último jugador que marcó un gol en clásicos, Marco Ciani, dijo que desea volver a aparecer en el partido de mañana.

“Espero anotar, es el sueño de todo jugador, así como aparecer en estos partidos”, dice Ciani.

El volante, quien tiene la confianza del técnico Aníbal Ruiz, confiesa que sin duda les afectó la derrota ante los mitecos y ahora deben recuperarse.

“Puede afectar la derrota, pero este es un partido diferente. Ellos tienen como fortaleza su juego colectivo, pero esa es otra historia que queremos ganar”, concluyó Ciani.

ESCRITO POR: