09/04/13 - 07:19

La Sele abre contra Haití en el Premundial que se realiza en Panamá

Hoy, a partir de las 16.30 horas, en el Rommel Fernández, Guatemala iniciará el sueño por una de las plazas al Mundial que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos, cuando se mida a Haití.

POR EDDY RECINOS Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ - Hoy, a partir de las 16.30 horas, en el Rommel Fernández, Guatemala iniciará el sueño por una de las plazas al Mundial que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos, cuando se mida a Haití.

A la cita mundialista se clasificarán los cuatro mejores del área de la Concacaf, por lo que los nacionales tendrán que buscar su pase a semifinales, para conseguir el boleto.

Afectados

Los haitianos fueron derrotados en su debut ante Estados Unidos, con marcador de 3-0, duelo que fue presenciado por el cuerpo técnico del conjunto bicolor.

El técnico Juan Manuel Funes aseguró que ya tenía una referencia del juego de los dos rivales que enfrentará: primero a los isleños esta tarde y luego a los estadounidenses, el próximo jueves, siempre en el mismo horario.

“Haití y Estados Unidos son rivales fuertes, corpulentos y rápidos. Trataremos de contrarrestar esas características con dinámica y movilidad”, expresó Funes.

Ayer el combinado nacional hizo los últimos ajustes antes del encuentro frente a los haitianos, en el mismo escenario donde se medirán.

“La idea es que Guatemala practique buen futbol. Eso será clave para superar a los rivales del grupo C”, expresó desde Panamá el estratega.

“Nuestro gran objetivo es clasificar al Mundial, pero antes debemos vencer a Haití para garantizar un lugar en la siguiente ronda”, refirió el seleccionador, que espera abrir con un triunfo esta tarde.


Deja tu comentario