18/01/13 - 08:01

Xelajú MC sueña con la conquista de su sexta luna

Haber quedado eliminados en la instancia de cuartos de final en el torneo anterior es un capítulo que quedó en el olvido para el conjunto de Xelajú, que de nuevo buscará ser protagonista.

EDUARDO GONZáLEZ Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Haber quedado eliminados en la instancia de cuartos de final en el torneo anterior es un capítulo que quedó en el olvido para el conjunto de Xelajú, que de nuevo buscará ser protagonista.

Los altenses hicieron valer su condición de local en el Apertura 2012 y solo perdieron uno de los 11 juegos en su estadio, lugar que se convirtió en una fortaleza, por lo que buscarán repetir la hazaña.

Israel Silva se ha convertido en la figura representativa del ataque chivo, rompió varios récords en el Apertura, y para este certamen no será la excepción, ya que el jugador brasileño tiene ansias de ser el goleador.

El técnico tico Hernán Medford, quien se integró esta semana a las prácticas, echó mano de las fuerzas básicas, donde la mayoría de jugadores que han debutado en Liga Mayor han llenado las expectativas, tal es el caso de Kevin Arriola.

El juvenil Luis Martínez, quien recibió la confianza del tico, se ha entrenado con el plantel mayor y podrá hacer su debut el fin de semana contra Suchitepéquez; acompañaría a Silva.

Las únicas contrataciones que hizo la directiva de Xelajú fueron las de Hernán Sandoval, Mauricio Copete y Tomaz Donizete. Se espera que estos jugadores trasciendan en el armado de Medford.

Los ausentes por lesión son Manuel León, con problema en el tobillo derecho, y Édgar Chinchilla, quien fue operado en la rodilla derecha. Podrían integrarse el próximo mes.


Deja tu comentario