25/11/12 - 15:04

Termina la clasificación y todo listo para los cuartos de final del Apertura 2012

Este domingo se cerró la fase de clasificación del Torneo Apertura 2012 tras llevarse a cabo la última fecha (22), quedando estipulados los encuentros de cuartos de final que se jugarán la semana entrante. 

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

GUATEMALA - Este domingo se cerró la fase de clasificación del Torneo Apertura 2012 tras llevarse a cabo la última fecha (22), quedando estipulados los encuentros de cuartos de final que se jugarán la semana entrante.

Los resultados de este domingo fueron los siguientes: Marquense venció "in extremis" 2-1 a Heredia con goles de Jorge Estrada y Hessler Archila, Mictlán superó por la mínima (1-0) a Malacateco con anotación de Edwin Zúñiga.

Petapa derrotó 2-0 a Halcones de La Mesilla de la mano de Edgar Cotto y Sandro Zamboni, Suchitepéquez resolvió el partido en los últimos minutos para vencer 4-2 a Juventud Escuintleca; Fabricio Ronchetti, Adrián Apellaniz (en dos ocasiones) y Jean Howell dieron la victoria a los venados.

Comunicaciones venció 2-1 a Xelajú MC con goles de Marcelo Guerrero y Osmar López, mientras que Municipal rescató un empate 4-4 ante la Universidad de San Carlos. En el partido jugado esta tarde en El Trébol, anotó su primer gol con los escarlatas, Sergio Trujillo, al igual que Edgar Méndez. Darwin Oliva y Leandro Barrios marcaron los otros dos tantos.

Los emparejamientos

Estos resultados dejaron estipulados quiénes se enfrentarán en los cuartos de final del Torneo Apertrura 2012 la semana que viene.

Marquense consiguió su pase a los cuartos con una victoria agónica este domingo (octava posición), y jugará dicha fase ante el primer lugar de la clasificación: Comunicaciones, que ya tiene asegurado, por lo menos, el subcampeonato del Torneo Apertura.

Suchitepéquez consiguió el pase al avanzar en la séptima posición y se medirá ante Municipal, que se clasificó como sublíder de la fase de clasificación.

Malacateco (sexto) jugará ante el tercer lugar Xelajú MC y Halcones (quinto) lo hará ante Heredia (cuarto).

Por reglamento los partidos Marquense-Comunicaciones y Suchitepéquez-Municipal se jugarán el miércoles 28 la ida y el sábado 2 de diciembre la vuelta, mientras que Malacateco-Xelajú y Halcones-Heredia serán el día jueves 29 la ida y domingo 3 de diciembre la vuelta.



Deja tu comentario