07/03/13 - 15:36

Ordenan restituir a los jugadores suspendidos por arreglo de partidos

El Tribunal de Honor del Deporte Federado revocó la resolución del órgano disciplinario de la Federación, en la que suspendía de por vida a los jugadores: Yony Flores, Gustavo Cabrera y Guillermo Ramírez de actividades futbolísticas, por supuesto arreglo de partidos.

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

El Tribunal de Honor del Deporte Federado revocó la resolución del órgano disciplinario de la Federación, en la que suspendía de por vida a los jugadores Yony Flores, Gustavo Cabrera y Guillermo Ramírez de actividades futbolísticas, por supuesto arreglo de partidos.

Efren Leche, presidente del Tribunal de Honor, manifestó que la resolución se tomó desde hace semanas y que hoy al mediodía se notificó al futbolista Gustavo Cabrera junto a su abogado Gustavo Juárez.

"Le dimos lectura a esta resolución en la que se revocó la resolución que el Tribunal les impuso", expresó.

Leche expresó que por tratarse del más alto tribunal es no cabe otra instancia en este momento, y que notificaron a la Federación Nacional de Futbol, a la cual también solicitan que le notifiquen a Fifa.

La Fedefutbol los suspendió el pasado 2 de julio del 2012, y la FIFA ratificó esta decisión el 28 de agosto. Esta sanción se hizo internacional a partir del 24 de octubre, del mismo año.

Mientras tanto, continúa en firmed un proceso en el Ministerio Público (MP), el cual todavía tiene 30 días para presentar pruebas contra los acusados.

La Fedefutbol, hasta esta tarde, no había sido notificada por el Tribunal de Honor, pero en las próximas horas se dará a conocer la reacción.


Deja tu comentario