08/01/13 - 07:26

Última práctica de la Selección previo a viajar a Panamá

La Selección Mayor de futbol cumplió ayer su última práctica en el país y hoy viajará a Panamá para disputar dos fogueos y luego encarar la Copa Centroamericana Costa Rica 2013. Fue también el último entrenamiento de Éver Almeida en Guatemala, ya que el 28 de enero dejará la Bicolor para dirigir al Olimpia, de Paraguay.

POR LUIS BARRIOS BAUTISTA Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La Selección Mayor de futbol cumplió ayer su última práctica en el país y hoy viajará a Panamá para disputar dos fogueos y luego encarar la Copa Centroamericana Costa Rica 2013. Fue también el último entrenamiento de Éver Almeida en Guatemala, ya que el 28 de enero dejará la Bicolor para dirigir al Olimpia, de Paraguay.

“Nosotros los técnicos somos vendedores de esperanza. A veces sale y a veces no, pero en Guatemala venimos a trabajar y queríamos llegar al mundial, de dos intentos fuimos a uno”, dijo el seleccionador, quien cargó con el fracaso camino al Mundial de Brasil 2014.

Como en pocas ocasiones, Almeida se puso sentimental y triste; salió de la imagen seria que lo caracterizó.

“Estoy triste. Ha sido mucho tiempo acá. Dos años y medio trabajando y viniendo —al Proyecto Goal—. Es un país hermoso, y todo lo que hemos vivido, la verdad, no lo puedo ocultar”, manifestó.

La práctica

La Bicolor se entrenó con normalidad, solo José Contreras —quien tiene gripe— y Claudio Albizuris trabajaron diferenciado. El resto del equipo hizo futbol y trabajo táctico en que se mantuvo en gran parte la idea del técnico de mostrar un 3-5-2 como esquema.

La Bicolor viaja hoy a las 10.25 a Panamá, ciudad donde disputará dos partidos amistosos el 10 y 13 de este mes frente a los canaleros, antes de viajar a San José, Costa Rica, donde espera el debut en la Copa frente a Nicaragua el 18 de enero próximo.

Otra de las novedades fue la designación del Moyo Contreras como capitán de la Bicolor, quien por primera vez usará el gafete en la categoría mayor.


Deja tu comentario