07/03/13 - 11:34

Van Basten condena al ostracismo a Marco Pappa

En una nota publicada hoy por la MLS, se habla del trato que el guatemalteco Marco Pappa ha tenido en Heerenveen, pero principalmente por el técnico Marco van Basten, quien no le ha dado mayor participación en el torneo holandés.

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

En una nota publicada hoy por la MLS, se habla del trato que el guatemalteco Marco Pappa ha tenido en Heerenveen, pero principalmente por el técnico Marco van Basten, quien no le ha dado mayor participación en el torneo holandés.

"La aventura europea de Marco Pappa no está resultando ser todo lo buena que esperaba el volante chapín", expresa el reportaje publicado en la MLS y en la que se recalca que el ex volante del Chicago Fire no ha podido cautivar al técnico Marco van Basten.

Curiosamente, el Heerenveen se impuso a los también holandeses del FC Twente y al Wigan inglés en la puja por un Pappa que se las prometía muy felices cuando la escuadra frisia decidió pagar 700 mil euros a Chicago Fire y adelantarse a sus rivales. Mientras sus otros dos pretendientes preferían aguardar a que el volante chapín acabara contrato con su equipo en el mes de diciembre, al Heerenveen, empeñado en contar a toda prisa con un remplazante para el extremo Luciano Narsingh, vendido al PSV, no le dolieron prendas a la hora de tirar de chequera para llevarse al exquisito zurdo al norte de Holanda.

Desde su llegada en el Abe Lenstra, Pappa apenas si ha disputado siete encuentros con el Heerenveen, de los que solamente en uno actuó como titular. En el resto ha disfrutado de muy pocos minutos. Por contra, Van Basten lo ha tenido a su lado en el banquillo de los suplentes sin actuar un solo minuto hasta en 16 ocasiones.

Tanto es así que el ex seleccionador holandés llegó a mandar a Pappa al segundo equipo para que disfrutara de más minutos y mantuviera así el ritmo de competición. Lo paradójico del caso es que el punto fuerte del zurdo ex de los Fire sea precisamente su buen manejo de balón. 

El caso es que Pappa ha pisado los campos de la Eredivisie durante 171 minutos desde que debutó con la camisola blanquiazul el 20 de octubre de 2012 frente al Groningen. Aquel día, el internacional chapín jugó los 11 minutos últimos, algo que ha venido siendo una constante desde entonces. Como muestra, un botón: en el penúltimo encuentro de Liga, frente al Twente, Pappa ingresó al césped en el minuto 91 para perder tiempo, ya que su equipo vencía por 2-1.


Deja tu comentario